Carrefour dona 300.000 euros contra la disfagia

infoRETAIL.- Carrefour ha donado a lo largo de los tres últimos años un total de 302.107 euros a Confederación Aspace para la implementación de su proyecto ‘Alimentación y deglución’, dirigido a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines con problemas de disfagia.

Este proyecto innovador, desarrollado por la Fundación Carrefour y enmarcado en el compromiso con la transición alimentaria de la compañía, tiene como objetivo principal ofrecer a estas personas nuevos apoyos en materia de alimentación, entre los que destaca la texturización de alimentos.

Esta técnica ofrece más variedad de densidades para un mismo alimento, preservando sus valores nutricionales e incorporando un estudio del nivel de texturizado que necesita cada persona para evitar el atragantamiento, el ahogamiento o la pérdida de apetito, a la vez que se trata de fomentar la motivación a comer cuando la única posibilidad es el puré.

Está demostrado que el uso de texturizados multiplica las opciones de alimentos que una persona con dificultades de deglución puede tomar, con el consiguiente impacto positivo sobre su bienestar físico y emocional. 

Equipamiento técnico
Por este motivo, el donativo de Carrefour ha sido destinado a la adquisición de equipamiento técnico para elaborar alimentos texturizados y favorecer el acceso de estas personas a una alimentación segura, sana, equilibrada y rica en nutrientes.

Estos equipos ya están siendo utilizado en el 50% de las entidades sociales integrantes de Confederación Aspace, donde 5.641 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines con problemas de disfagia se benefician de ellos.

La puesta en valor de esta iniciativa, que tiene vocación de continuidad, ha tenido lugar en Fundación Numen en presencia de los integrantes del Patronato y la dirección de Fundación Solidaridad Carrefour, Santiago Gutiérrez, Alexandre De Palmas, Julien Veyrier, Daniel Romero y María Cid; y la presidenta de Confederación Aspace, Manuela Muro, entre otros.