All Adeo convertirá trabajadores en accionistas

infoRETAIL.- Con el respaldo de su accionista familiar, la Asociación Familiar Mulliez (AFM), Adeo lanza un nuevo plan anual de reparto de valor creado para todos sus empleados, con el objetivo de permitir que sus 115.000 colaboradores se conviertan en accionistas de la empresa. Denominado 'All Adeo', asignará a partir de este año el mismo número de acciones gratuitas a cada empleado, sin importar dónde esté la compañía.

A partir de este mes de septiembre, cada trabajador recibirá una asignación gratuita de acciones de Adeo, igual para todos y calculada en función del crecimiento del valor del grupo. Estas acciones serán adquiridas en su totalidad tras tres años de antigüedad en la empresa y podrán invertirse en el fondo de participación de empleados Valadeo, con una aportación del 20% adicional por parte de la empresa.

Lanzado simultáneamente en Europa, Brasil, China, Vietnam y Sudáfrica, All Adeo beneficia a todos los empleados, sin distinción de puesto, función o nivel jerárquico. “Creo sinceramente que el progreso solo tiene sentido cuando se comparte y beneficia a todos por igual. Permitir que cada empleado se convierta en accionista da forma concreta a nuestra cultura de compartir, un legado de nuestra historia que se vive cada día en todas nuestras empresas”, destaca el CEO de Adeo, Thomas Bouret.

En España, el programa de All Adeo beneficia a 25.000 empleados de las cadenas Leroy Merlin y Obramat. “En Leroy Merlin sabemos que el progreso de la compañía es real solo cuando se crea en conjunto. Por eso, celebramos hoy un hito histórico: All Adeo, un reparto de acciones, voluntario y gratuito, del grupo a todos sus empleados a nivel mundial”, comenta el CEO de la filial en España, Alain Ryckeboer. Por su parte, el CEO de Obramat en España y Portugal, Antonio Bullido, reconoce que “All Adeo fortalece nuestra cultura de compartir y la plena confianza en cada uno de nuestros colaboradores”.