Carrefour lanza un centro comercial comunitario

infoRETAIL.- Carrefour ha lanzado un nuevo formato comercial. Ha sido en Shanghai (China) y se trata de una tienda comunitaria encaminada a aumentar la fidelidad de los clientes y la frecuencia de sus visitas a la tienda.

Carrefour China, cuyo accionista mayoritario es el gigante minorista Suning, inicia este nuevo modelo comercial al que espera convertir sus más de 100 tiendas en el país, tal y como asegura el medio local Yicai Global.

El objetivo de la compañía es modernizar los hipermercados que opera en el país asiático y reconvertirlos en centros comerciales comunitarios que ofrezcan servicios para familias y mejoren sus cadenas de suministro. De esta forma, la compañía da continuidad a este modelo comunitario que ya testó hace tres años en China, aunque en aquel caso se trataba de un supermercado Easy Carrefour.

Una de las principales novedades que presenta este nuevo formato es la incorporación de una gran sala de electrodomésticos gestionada por Suning, de unos 10.000 metros cuadrados, así como el desarrollo de una sección más grande de alimentos y productos frescos. Por el contrario, se reduce el espacio en los lineales para los artículos de bajo rendimiento.

Asimismo, este nuevo modelo también ofrece una tienda de conveniencia, un comedor y una sección especial llamada Suning Good Goods, dedicada a la comercialización de productos de la marca Suning.

Por otra parte, el aparcamiento del centro comercial comunitario de Carrefour cuenta con estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos, que permite al usuario recargar la batería de su coche en apenas 20 minutos.