Carrefour realizará entregas con robots autónomos

infoRETAIL.- Carrefour sigue innovando servicios tomando como banco de pruebas la región de Oriente Medio. Tras la inauguración de la tienda inteligente Carrefour City + en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), ahora se prepara para realizar entregas de pedidos online mediante robots autónomos. 

Majid Al Futtaim (MAF), el principal franquiciador de Carrefour en Oriente Medio, África y Asia Central, acaba de firmar una alianza con la empresa tecnológica rusa Yandex, especializada en delivery, para explorar soluciones de tecnología autónoma para mejorar las capacidades de entrega de Carrefour en la última milla. Este acuerdo permitirá a Carrefour ser el primer minorista en utilizar robots autónomos para la entrega de pedidos en la región de Oriente Medio.

En respuesta a la demanda creciente del comercio electrónico, los clientes de Carrefour en urbanizaciones seleccionadas de Emiratos Árabes Unidos podrán recibir sus pedidos online a través de los robots de entrega autónomos Yandex como parte de un programa piloto, que se lanzará a principios de 2022. 

El proyecto piloto, suscrito con el franquiciador Majid Al Futtaim, se lanzará a principios de 2022 en Emirados Árabes Unidos

Impulsados por la tecnología de vehículos autónomos de Yandex, estos robots pueden planificar de manera eficiente la ruta más segura en tiempo real, detectar vehículos y peatones y viajar a velocidades de hasta ocho kilómetros por hora en aceras u otras áreas peatonales. Además, los clientes podrán seguir los movimientos del robot en tiempo real mediante la aplicación MAF Carrefour.

En palabras del consejero delegado de Majid Al Futtaim Retail, Hani Weiss: “Esta nueva e innovadora solución de última milla ofrece a nuestros clientes mayor flexibilidad, conveniencia y velocidad con sus pedidos online. Lo que una vez se consideró ciencia ficción, estamos encantados de que las ruedas estén en movimiento para que Carrefour comience a entregar pedidos a través de robots autónomos”. 

Por su parte, el CEO de Yandex Self-Driving Group, Dmitry Polishchuk, recuerda que la demanda de entregas automatizadas de última milla sigue creciendo en todo el mundo. No solo las empresas, sino también ciudades e incluso estados enteros se han interesado en esta tecnología. “Las entregas autónomas tienen el potencial de mejorar la vida de las personas en las ciudades, al tiempo que ayuda a las empresas a optimizar su logística y reducir los costes”, añade.