infoRETAIL.- Carrefour desarrolla un proyecto de digitalización mediante pantallas y kioscos interactivos de sus puntos de venta en toda España. El objetivo de esta iniciativa, implementada junto a Neo Advertising, es una nueva comunicación con el cliente más directa, multicanal y efectiva.

En concreto, la empresa de distribución ha dado un paso más en su proceso de innovación, con el desarrollo de la experiencia digital en sus centros mediante Digital Signage. Este canal de comunicación emite contenidos digitales e interactivos en el punto de venta, mediante dispositivos conectados a red de datos.

Los objetivos pasan por dar información para optimizar las compras, potenciar el interés en los productos y fomentar las ventas. Para ello, Carrefour ha desarrollado aplicaciones para visualizar contenidos en tiempo real vía URL, de gestión de tiempos de espera o catálogos interactivos en la vinoteca o puericultura que fomentan la venta cruzada de productos.

En este sentido, el cliente de Carrefour puede consultar el catálogo y el stock a través de las pantallas, lo que le ayuda a organizar el proceso de compra en secciones como menaje, electrodomésticos o electrónica. “Las nuevas prestaciones están diseñadas para mejorar la experiencia de cada consumidor y fomentan la comunicación multicanal con el cliente”, indican fuentes de la compañía.

Por su parte, Neo se encarga de proporcionar, instalar, configurar hardware y software a nivel nacional. También gestiona los contenidos y el mantenimiento técnico de todo el sistema. Las soluciones instaladas en el proyecto son todas personalizadas e integradas en los mobiliarios del centro.