infoRETAIL.- Carrefour ofrece en España tres tipos distintos de leche UHT de marca propia en el envase de cartón aséptico combibloc EcoPlus 1.000 mililitros, que genera un ahorro de CO2 de hasta el 28% (dependiendo de la solución de apertura) en comparación con un envase de cartón estándar de 1 litro del mismo formato, según informa la propia compañía.

Esta reducción se debe a la composición material: el principal componente de combibloc EcoPlus, en más de un 80%, es cartón en crudo, hecho a partir de la materia prima madera, renovable y enteramente biológica, certificada FSC, que da estabilidad al envase.

Una capa fina de poliamida sirve como barrera para proteger el producto de olores externos y pérdida de sabor, a lo que se añaden finas capas de polietileno en el interior y exterior. La capa interna forma una barrera líquida para el producto, mientras que la capa externa lo preserva de la humedad.

“Estamos seguros de que en lo que respecta al medio ambiente, a nuestro rendimiento ambiental y también al consumidor, hemos tomado la decisión correcta”, comenta Xavier Appy, director de Optimización de Producto en Carrefour, en referencia al lanzamiento del envase de cartón combibloc EcoPlus con menos CO2.

Por su parte, la directora de Marketing de SIG Combibloc España, Ana Ruiz del Árbol, ha señalado que “con el lanzamiento de leche UHT en combibloc EcoPlus, Carrefour se posiciona respecto del medio ambiente, y lidera el camino en el mercado español como compañía que actúa de manera sostenible y responsable”.

Bajo la marca propia de Carrefour se venderá las variedades de leche entera, semidesnatada y descremada. Los productos los llena Leche Celta, perteneciente al Grupo Lactogal.