Carrefour impulsa autónomos y cítricos

infoRETAIL.-Carrefour sigue apoyando a distintos sectores de la sociedad, en este caso el de los autónomos y el cítricola. En concreto, la compañía da un paso más en su estrategia de beneficios para los clientes de El Club Carrefour y lanza ClubPASS Negocios, una nueva tarjeta dirigida a autónomos, en colaboración con Mastercard. Una de las principales ventajas con la que contarán los clientes será la financiación gratuita de tres meses en compras Carrefour, sin necesidad de presentar ninguna documentación en la caja.

De este modo, los autónomos que contraten este nuevo producto obtendrán un 9% de devolución en sus repostajes en gasolineras Carrefour y un 3% en sus compras de alimentación en Carrefour, ambos importes acumulados en forma de ChequeAhorro que pueden canjear en futuras compras. Además, disfrutarán de un 6% de descuento directo al contratar servicios a través de Viajes Carrefour.

Su contratación está desvinculada de una cuenta bancaria y permite fraccionar pagos hasta en tres veces sin coste adicional, una opción especialmente útil para facilitar el pago de impuestos. Además, la forma de pago será al contado a fin de mes e incluye un seguro de accidentes y asistencia en viajes, pensado para ofrecer mayor tranquilidad en los desplazamientos profesionales.

A través de ClubPASS Negocios, lanzado en colaboración con Mastercard, Carrefour ofrece beneficios directos a los autónomos que lo contraten

“Con ClubPASS Negocios queremos estar aún más cerca de los autónomos, un colectivo esencial en la economía española. Nuestra intención es facilitarles el día a día ofreciéndoles ventajas reales que les ayuden a optimizar su tiempo y sus gastos. Además de los beneficios directos, esta tarjeta pone a su disposición servicios financieros y herramientas digitales pensadas para acompañarles en la gestión de su negocio de forma más sencilla y segura”, explica la directora de Servicios Financieros de Carrefour, María Ruiz Andújar.

Con ClubPASS Negocios, bajo un modelo de suscripción de tres euros al mes, los autónomos podrán beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas de El Club Carrefour. Los socios tendrán acceso al servicio de compra a domicilio gratuito, plazos de devolución más flexibles, atención exclusiva y personalizada y posibilidad de devolución en productos frescos.

Además, los usuarios podrán solicitar soporte tecnológico y de ciberseguridad (servicio Cyber Protect), acceder a las facturas online y retirar efectivo sin comisiones una vez al mes en las cajas Carrefour. Se incluye también el servicio Business Bonus, un programa de descuentos en servicios específicos para autónomos de MasterCard.

Apuesta por el sector citrícola español
Por otro lado, la empresa firma un acuerdo con Cañamás Hermanos que refuerza su relación con el sector citrícola español. El convenio, que se enmarca en su estrategia de apoyo al campo español, contempla un incremento del 20% en las compras de naranjas, mandarinas y pomelos durante los próximos tres años para los mercados de España y Francia. Cañamás es proveedor de la compañía desde hace 24 años. El acuerdo forma parte de la red de compromisos de compra que Carrefour mantiene con sus proveedores con el fin de establecer relaciones estables y garantizar el suministro de productos frescos a precios accesibles para los consumidores y justos para los productores.

En el último año, Carrefour ha mantenido relaciones comerciales con 7.900 empresas españolas por un valor de 9.700 millones de euros. Más de 2.000 de estas compañías son proveedoras de productos frescos, lo que sitúa a la empresa entre los principales compradores del sector agrícola nacional. La compañía colabora actualmente con 170 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y 60 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), y distribuye productos de origen España en más de 1.500 tiendas del país.

Las marcas Carrefour Círculo de Calidad y Filière Qualité Carrefour aplican criterios de agroecología en sus procesos de producción, especialmente en frutas y verduras. Estos estándares incluyen prácticas relacionadas con el manejo del suelo, el uso del agua y los tratamientos en campo y postcosecha. Actualmente, Carrefour comercializa más de 35 referencias de estas gamas en productos como cítricos (naranjas, mandarinas y limones), aguacate, mango, uva, kaki, fresa, cereza, fruta de hueso, kiwi, manzana, pera, patata, zanahoria, cebolla, ajo, champiñón y puerro. En total, distribuye más de 20 millones de kilos al año de estos artículos, con un crecimiento superior al 30% en los últimos ejercicios.