Rider de Uber Eats

infoRETAIL.- Carrefour ha ampliado la alianza que mantiene con Uber Eats en Francia, expandiendo sus servicios de entrega fuera de la región de Ile-de-France, y con su lanzamiento en Bélgica. La cadena  introdujo una plataforma de compras a través de Uber Eats en abril, sirviendo a la región de París, con compradores que pueden aprovechar las entregas dentro de los 30 minutos de alrededor de 15 tiendas Carrefour.

Luego, se extendió a 100 tiendas a fines de abril, luego a 200 a principios de junio y a 300 tiendas a principios de julio. A partir de hoy, el servicio Uber Eats está disponible en 91 áreas urbanas, cubriendo a 25 de la población francesa, ha explicado Carrefour en un comunicado.

En el lanzamiento, había 130 referencias disponibles utilizando el servicio, que se ha ampliado a 250 referencias. Carrefour está buscando aumentar esto a 300 referencias para el comienzo del año escolar.

"Carrefour está muy orgulloso de la colaboración desarrollada con Uber Eats, que permite a nuestros clientes, en Francia y en el extranjero, tener un acceso cada vez más fácil a la entrega de alimentos en el hogar, con canales que complementan nuestros propios servicios", ha explicado la directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital de Carrefour, Amélie Oudéa-Castéra.

Además de su expansión en Francia, el servicio  también se lanzará en Bélgica el próximo mes de septiembre, con su introducción en las ciudades de Bruselas y Lieja. Carrefour también opera una colaboración con Uber Eats en Taiwán, iniciada a finales de 2019 y que abarca ocho ciudades.

El director general de Uber Eats en Europa, Oriente Medio y África, Stéphane Ficaja, ha señalado que la empresa está "muy satisfecha de continuar fortaleciendo esta alianza estratégica con un operador experto como Carrefour, y democratizar el acceso a la entrega de alimentos a todos los franceses a través de una experiencia confiable, rápida y económica".

En España, por su parte, la compañía mantiene un acuerdo de colaboración con Glovo, que recientemente también ha ampliado a las tiendas de la enseña Express en las gasolineras de Cepsa.