Repartidor de Uber Eats

infoRETAIL.- El grupo de distribución Carrefour se ha aliado con Uber Eats para lanzar un nuevo servicio de entrega de alimentos y productos esenciales en Francia, destinado a ayudar a los ciudadanos durante el confinamiento y el cierre temporal de restaurantes y centros comerciales que vive el país, provocado por la crisis del coronavirus.

El servicio, que comenzará el próximo 6 de abril, permitirá a los usuarios elegir una tienda de conveniencia de Carrefour en la aplicación o página web de Uber Eats, o también realizar el pedido por teléfono de 11:00 a 23:00 horas, para solicitar los productos de su elección, incluidas las compras diarias de alimentos, así como productos de higiene y limpieza. Los clientes recibirán los pedidos en su hogar en un plazo medio de 30 minutos por parte de un repatidor.

El servicio arrancará en unas 15 tiendas de Carrefour en París, para extenderse más adelante a todo el país. Además, Uber Eats eliminará los gastos de envío en todos los pedidos de Carrefour durante el mes de abril.

"Esta alianza entre Carrefour y Uber Eats es a largo plazo y tenemos el objetivo ambicioso de ampliarla a otras áreas geográficas"

Carrefour asegura que esta alianza con Uber Eats es largo plazo y tiene el "ambicioso" objetivo de extenderla a otras áreas geográficas. "A la hora de afrontar esta crisis, "tenemos el deber de encontrar nuevas soluciones y la tecnología digital está abriendo muchas posibilidades", explica la a directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital en Carrefour, Amélie Oudéa-Castéra.

"La combinación de la fortaleza de las tiendas de conveniencia de Carrefour y la agilidad de la aplicación Uber Eats nos permitirá ofrecer los productos cotidianos de los clientes de una manera muy conveniente y segura", añade.

Por su parte, el director general de Uber Eats Europe, Stéphane Ficaja, reconoce que esta alianza con Carrefour "permitirá a las personas quedarse en casa y ayudar a aplanar la curva de propagación", al tiempo que recuerda que todas las entregas de Uber Eats son sin contacto y los usuarios pueden tener entregas en la puerta de su casa.

Alianza con Glovo
Esta alianza se suma a la suscrita el año pasado entre Carrefour y la startup española Glovo para prestar un servicio de entrega a domicilio en varios países, como España, Francia, Italia y Argentina. También recientemente Grupo DIA ha firmado un acuerdo de colaboración con Glovo para impulsar sus ventas online.

El acuerdo entre Carrefour y Uber Eats es el última creado por distribuidores alimentarios y empresas de reparto de comida para ayudar a las personas a obtener alimentos esenciales durante los confinamientos impuestos en muchas ciudades de todo el mundo para hacer frente a la crisis del coronavirus. En Reino Unido, Deliveroo ha lanzado un servicio en colaboración con Marks & Spencer en las estaciones de servicio BP.