Carrefour abre flagship de MDD premium

infoRETAIL.- Carrefour ha puesto en marcha una flagship store en Milán (Italia) dedicada a su marca propia premium Terre D’Italia. La tienda ofrece un surtido con cerca de un millar de referencias, protagonizadas por los productos de alimentación y bodega.

El establecimiento, que opera con la enseña Terre D’Italia, está situado en la Piazza De Angeli de la ciudad lombarda y cuenta con cerca de 100 metros cuadrados de superficie comercial. En su interior, incluye más de 400 referencias de alimentos y en torno al medio millar de vinos.

La oferta se centra en productos regionales y básicos italianos, como embutidos, quesos, aceites de oliva y pan, todos los cuales forman parte de esta marca de distribuidor (MDD) de Carrefour. Su horario de apertura es de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

La tienda, situada en Milán (Italia), ofrece un surtido basado en la MDD premium Terre D’Italia con referencias regionales de alimentación y vinos

Se trata de una tienda experiencial ya que, además de la tradicional sala de ventas, incluye opciones para cenar con servicio de mesa y acogerá eventos semanales como catas de vino. Además, ofrece un enfoque omnicanal, con disponibilidad para el servicio click and collect y entrega a domicilio. 

La compañía subraya que este innovador establecimiento supone “un formato completamente nuevo en el que la experiencia de compra va acompañada de un modo de consumo directo en el punto de venta”.

En el interior, el equipo de trabajadores ha seguido, durante las últimas semanas, una formación ad hoc sobre el terreno, visitando proveedores locales para tener un mayor conocimiento del surtido y poder ofrecer un mejor servicio a los clientes.

En palabras del director de Merchandising de Carrefour Italia, Bruno Moro, “las cifras de ventas confirman que los productos de Terre D'Italia son muy apreciados por nuestros clientes, incluidas las últimas novedades, como Pinsa fresca y Franciacorta Saten Filari del Lago, y nuevos productos de alimentación y vino estará disponible en los próximos meses”.