Alberto Rodríguez, Pérez y Maica Fernández

infoRETAIL.- “Estoy muy orgullosa de presentar este relanzamiento de Gran Vía de Hortaleza, ya que es un proyecto muy especial al tratarse de un centro comercial prime para nuestra compañía”, ha afirmado la directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property, Maica Fernández (derecha en la foto), durante la reinauguración del centro en un evento celebrado esta mañana y al que ha asistido infoRETAIL

Gran Vía de Hortaleza, que es propiedad de Carmila desde comienzos de 2018, se inauguró hace 32 años y las obras para su reforma se iniciaron en el primer trimestre de 2022 con el objetivo de actualizar su imagen, tanto exterior como interior, y mejorar la oferta comercial y de servicios. “De una edificación opaca y muy contundente, con poca relación entre interior y exterior, hemos pasado a un edificio más accesible, con guiños de color y toques de materiales sostenibles y naturales”, ha especificado Fernández, cuya compañía se ha encargado de la ejecución de la transformación del enclave comercial. 

“Hemos cambiado radicalmente -prosigue Maica Fernández- la imagen obsoleta del centro, renovando todos los materiales, pavimentos, colores y sistemas de iluminación, a lo que debemos agregar la transformación de los accesos y el ser pioneros en tener los primeros aseos para personas ostomizadas”. 

“Como fieles defensores de que la arquitectura y el uso de materiales naturales afecta al bienestar de las personas, hemos intentado que este centro comercial sea punto de encuentro de todo el vecindario de Hortaleza y que la experiencia de compra sea óptima”, ha concluido la directiva de Carrefour Property. 

Eficiencia energética
En definitiva, las obras han impactado sobre la fachada exterior, la galería comercial y la zona de restauración con la renovación de elementos distintivos y la mejora de la eficiencia energética con desarrollos en la climatización, aparcamiento y lucernario que han permitido reducir la huella de carbono. 

Alberto Rodríguez: “Estamos en el corazón de Hortaleza y trabajamos para que este centro comercial sea una referencia en el distrito”

En el interior, sobresale especialmente la potenciación de la plaza central, creando zonas infantiles, nuevos espacios para comercios y áreas de descanso para los clientes, con más luminosidad y confort. 

Por su parte, el director general de Carmila, Alberto Rodríguez (izquierda en la foto), ha enfatizado que “estamos en el corazón de Hortaleza y trabajamos para que este centro comercial sea una referencia en el distrito”. En este aspecto, ha subrayado que durante estos meses la oferta comercial se ha enriquecido con las incorporaciones de Tiendanimal, RKS, Nails Factory, Isishi y Sushi Yang Yang, previéndose para el futuro inmediato la llegada de Bombon Boss y Carlos Conde, “marcas que complementarán la actual mezcla comercial liderada por el magnífico hipermercado de Carrefour”. 

Finalmente, el concejal del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Junta municipal de Hortaleza, David Pérez (en el centro), ha felicitado a Carmila y Carrefour Property por la inversión y reforma realizadas en el centro comercial: “Habéis querido hacer un proyecto de excelencia y no os habéis conformado con realizar unos simples cambios”.