Corner de La Finca en un gran distribuidor

infoRETAIL.- La plataforma de inversión europea Capza se ha hecho con el control del proveedor de carnes premium La Finca, tras adquirir una participación mayoritaria en su accionariado.

El posicionamiento en el segmento de los cortes nobles y las hamburguesas gourmet se encuentran entre los principales atractivos que han motivado la operación, en la que Arcano ha actuado como asesor financiero y que ha contado también con la participación de las firmas internacionales Unigrains y Cantomi, ambas con amplia experiencia en el sector de la alimentación, como coinversores minoritarios.

La familia Jiménez Barbero continuará, por su parte, ejerciendo la gestión de la compañía, cuya plantilla en la actualidad está compuesta por más de 170 empleados.

Hasta la fecha, La Finca comercializa sus productos a través de una estrategia de canales diversificada con una presencia relevante en retail y horeca, aunque también se encuentra disponible en gran distribución y en el canal online.

Con el apoyo de Capza, la compañía llevará a cabo una estrategia de diversificación de sus productos para posicionarse como una compañía transversal, líder en alimentación y a la vanguardia de las acciones ESG (Enviromment-Social-Govern).

De hecho, la operación permitirá a la empresa cárnica ser el primer operador neutro en carbono certificado por Naciones Unidas y liderar la transformación sostenible de la industria alimentaria del futuro.