Caprabo recupera 1.100 toneladas de alimentos

infoRETAIL.- Caprabo evita el desperdicio de más de 1.100 toneladas de alimentos durante el primer semestre de 2025. Además, la compañía participa en la VIII Semana Contra el Desperdicio Alimentario, iniciativa promovida por Aecoc, con el objetivo de dar visibilidad a las iniciativas que desarrolla para reducir el desperdicio de alimentos y sensibilizar sobre la importancia de un consumo responsable.

Bajo el lema ‘La alimentación está para comérsela’,  Caprabo impulsa distintas medidas para maximizar el aprovechamiento alimentario, como la comercialización con descuentos de productos con fecha de consumo preferente próxima -con etiquetas de consumo rápido y rebajas de hasta el 30%-, la colaboración con la aplicación Too Good To Go, la donación de productos no aptos para la venta pero sí para el consumo, la logística inversa de subproductos orgánicos destinados a nuevos usos y el compostaje de biorresiduos generados en sus instalaciones.

En el marco de esta campaña, la compañía ha puesto en marcha junto a Cruz Roja la iniciativa ‘Alimentación saludable y reducción del desperdicio alimentario’. A través de esta acción, voluntarios informan en supermercados de la cadena sobre la importancia de reducir el desperdicio.

La participación de Caprabo en la VIII Semana Contra el Desperdicio Alimentario se enmarca en el decálogo de los diez Compromisos por la Salud y la Sostenibilidad de la compañía. En este contexto, la empresa trabaja en la circularidad de sus productos y procesos y en su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Entre sus actuaciones en materia de sostenibilidad destacan el reciclaje de envases comerciales mediante logística inversa, el ecodiseño y la reducción de embalajes, la eficiencia energética en supermercados de nueva generación, la optimización de las operaciones logísticas y de transporte, y la sensibilización y formación de los consumidores.