infoRETAIL.- 2017 se ha convertido en el mejor año de expansión para Caprabo de la última década, con la apertura de 20 tiendas en régimen de franquicia, cuya inversión ha superado los cuatro millones de euros y que han supuesto la contratación de unas 130 personas. Estas inauguraciones se han producido, principalmente, en la provincia de Barcelona, así como en Tarragona y Andorra.

El negocio de franquicias de Caprabo, que ha registrado un incremento del 20% en el último ejercicio, suma ya 62 establecimientos con los formatos Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. Desde su nacimiento en 2011, esta línea ha generado unos 400 puestos de trabajo y la incorporación a la red de Caprabo de más de 18.000 metros cuadrados de superficie comercial.

“2017 ha supuesto un punto de inflexión en el plan de desarrollo y expansión de Caprabo”, ha destacado el director de Franquicias de la cadena, Claudio Estévez, quien recuerda que el proyecto sigue avanzando de forma “positiva” y está basado en mantener una política “selectiva” de aperturas.

“Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña y unido al ritmo de aperturas, que consideramos sostenible, contamos con unas cifras de crecimiento en ventas del doble dígito”, ha subrayado el directivo.

En el último ejercicio, el negocio de franquicias de Caprabo ha crecido un 20%

Caprabo cuenta con tres formatos para sus franquicias: Caprabo, Rapid y Aliprox. En 2015, la compañía lanzó un modelo de conveniencia denominado Rapid, enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año. Hoy, operan seis tiendas Rapid.

En 2016, incorporó en su cartera de franquicias el modelo Aliprox, un tipo de franquicia concertada para adaptarse a los espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda, y tiene un horario de apertura amplio. Desde entonces se han abierto seis supermercados con este formato y se prevé que sea al formato que más se expanda este ejercicio.

Finalmente, la compañía destaca que uno de los hitos más importantes de su plan de franquicias se ha producido en 2017, con la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a empresas de la economía social. Así, el pasado noviembre, la Fundación Ampans y Caprabo abrieron el primer supermercado de Cataluña íntegramente gestionado por personas con discapacidad.