Compra en Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo inicia el año con la recogida en sus supermercados, hasta el próximo 2 de febrero, de micro donativos con los que poder ayudar a las familias refugiadas en la Fundación Gemà Tomàs Canet, uno de los centros de San Juan de Dios en Cataluña al que llegan cada año 310 personas, gran parte de las cuales son mujeres menores de edad.

La iniciativa, bautizada como ‘Céntimos solidarios’, permite a los clientes de Caprabo destinar los sobrantes del pago de sus compras en caja, de forma voluntaria y confidencial, a la mejora de la salud física y emocional de estos refugiados, no solo mediante la cobertura de sus necesidades básicas, sino también es aspectos puntuales como la escolarización o la orientación sanitaria. Las aportaciones también se pueden realizar de manera online.

Para el director de la Obra Social de Sant Joan de Déu, Oriol Bota, este tipo de iniciativas “nos ayudan a hacer un acompañamiento especializado a personas que unen las circunstancias derivadas de un proceso migratorio a las ya conocidas del Covid-19 para que puedan hacer un uso correcto de nuestro sistema de salud pública y cuidar de su salud mental y emocional”. Asimismo, anima a todos los clientes a participar de la campaña independientemente de la cuantía del donativo, porque “toda pequeña aportación cuenta”.

Por su parte, la responsable del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Caprabo, Cristina Madrilley, reconoce que, a través de este proyecto, la cadena “refuerza su compromiso social y lucha para que todas las familias tengan acceso a la educación, la sanidad y el ocio adecuados”.

Acción social de ayuda
La recogida de micro donativos a través de céntimos solidarios es una forma que Caprabo tiene para hacer partícipes a sus clientes de las distintas iniciativas a las que la compañía da su apoyo. En este contexto, organizaciones como Cruz Roja, Fundació Surt, Hospital Vall d’Hebron, Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (Afanoc), Cáritas, Aldeas Infantiles, Save the Children, Fundació Amics de la Gent Gran, Down Catalunya, Federación Española de Banco de Alimentos, World Wild Fund For Nature (WWF) y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han sido beneficiarias de esta iniciativa que Caprabo desarrolla en sus supermercados y que permite contribuir con una ayuda de manera sencilla y transparente.