infoRETAIL.- La firmas de distribución Aldi, Caprabo, Condis y Eroski amplían su presencia en España con la apertura de seis nuevos establecimientos. La empresa de origen alemán estrena dos centros en Sevilla y Elche (Alicante), mientras que Caprabo abre dos franquicias en la provincia de Lleida. Por su parte, Condis pone en marcha un centro en Girona, al tiempo que la cadena vasca se refuerza con un activo situado en la provincia de Sevilla.

La cadena de discount Aldi continúa su expansión con la apertura de dos nuevos establecimientos en Sevilla y Elche (Alicante), que suman más de 2.100 metros cuadrados de superficie y 174 plazas de aparcamiento. Ofrecen un surtido de 1.400 referencias y su horario comercial es de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

En concreto, la tienda sevillana, que ha generado ocho nuevos empleos, se sitúa en la carretera Brenes, esquina con la calle Ganimedes, en el barrio de Pino Montano. Cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie, 95 plazas de aparcamiento. Con esta apertura, Aldi alcanza los 48 centros en Andalucía, 15 de los cuales se encuentran en la provincia de Sevilla.

Igualmente, el próximo 19 de noviembre Aldi inaugurará en Elche una tienda de más de 1.100 metros cuadrados y 79 plazas de aparcamiento. El nuevo supermercado, que creará dos puestos de trabajo, estará ubicado en la avenida de la Universidad, número 68. Esta apertura se inscribe dentro del plan de desarrollo de la compañía en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con 58 establecimientos, siendo éste el 32 en la provincia de Alicante.

Desarrollo franquiciado de Caprabo
De otro lado Caprabo abrirá dos franquicias en las localidades ilerdenses de Torrefarrera y Artesa de Segre, que suman 590 metros cuadrados de superficie comercial y emplean conjuntamente a siete personas. En la provincia de Lleida, la compañía cuenta ya con 22 supermercados, tres de ellos en régimen de franquicia. Con estas nuevas aperturas, Caprabo suma 34 tiendas franquiciadas.

El centro de Torrefarrera abrirá mañana sus puertas en la avenida de Lleida, número 115. Tiene 300 metros cuadrados y emplea a tres personas. Por su parte, el centro de Artesa de Segre se abrirá el jueves 20 de noviembre en la Carretera de Agramunt, número 90. Dispone de 290 metros cuadrados y emplea a cuatro personas.

Eroski impulsa Aliprox
Por su parte, Eroski ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox situado en la calle Quevedo, número 20, de Umbrete (Sevilla). Dispone de un surtido de 3.500 productos en sus 650 metros cuadrados. Su apertura ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo.

El nuevo supermercado cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio y dispone de horno propio de pan. “Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización  de tiendas tradicionales de alimentación”, según destaca el director de Franquicias de la cooperativa, Enrique Martínez.

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Umbrete, la cooperativa afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. Eroski ha abierto 44 tiendas franquiciadas durante el primer semestre del ejercicio 2014. Su apertura ha generado la creación de 280 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 10,5 millones de euros.

Condis crece en Girona
Finalmente, Condis Supermercats inaugura mañana un nuevo punto de venta en el centro comercial ‘Detot Parc’ de la calle Sant Sebastià de Caldes de Malavella (Girona). El nuevo establecimiento cuenta con 20 empleados, corresponde a la talla XL -ya que tiene una superficie de ventas de 1.000 metros cuadrados- y dispone de 63 plazas de aparcamiento.

Se trata del decimosexto supermercado que la empresa familiar inaugura este año y con esta apertura, la cadena cuenta en total con 18 establecimientos en la provincia de Girona, donde a lo largo de 2014 se han abierto tres tiendas (dos en Blanes y la mencionada de Caldes de Malavella).