infoRETAIL.- La facturación consolidada de Campofrio Food Group al cierre del primer semestre del año ha sido de 910,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo del curso anterior (834,9 millones). 

La adquisición de Fiorucci, en abril de 2011, ha supuesto un incremento del 7,7%, mientras que el resto “fue motivado por el buen comportamiento de las marcas líderes del grupo y los retornos provenientes de la optimización del mix y los precios”, ha apuntado la empresa.

Asimismo, la cárnica presidida por Pedro Ballvé ha obtenido un beneficio neto de 1 millón de euros entre enero y junio, es decir, 72,6% menos que el registrado en el mismo periodo de 2011, por efecto de unos mayores costes financieros y del encarecimiento de las materias primas, según ha informado el grupo de alimentación.
 
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha reducido un 7,6% en la primera mitad del año, pasando de 70,9 millones de euros en 2011 a 65,5 millones en junio del presente ejercicio. Campofrio ha subrayado que su estrategia “focalizada en la calidad”, junto a su “capacidad de innovación, mejora del mix e incremento de precios, continúa dando buenos resultados”.

El consejero delegado de Campofrio Food Group, Robert A. Sharpe II, ha explicado al respecto de estos resultados que “pese al desafiante entorno en el que estamos, durante la primera mitad de 2012 hemos sido capaces de aumentar el crecimiento de las ventas de nuestras marcas a la vez que hemos alcanzado cada uno de los importantes hitos que nos hemos fijado en el programa de inversiones. De cara al futuro, estamos convencidos de que ambos aspectos continuaran desarrollándose positivamente”.