infoRETAIL.- Campofrio Food Group ha registrado una facturación de 447,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 20,5% respecto al mismo periodo del curso pasado, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En términos comparables, sin la aportación del negocio de Fiorucci, adquirida en abril de 2011, el crecimiento experimentado ha sido del 3,1%, motivado fundamentalmente por el “positivo comportamiento” de las marcas líderes del grupo y por los retornos que la optimización del 'mix' y de los precios ha aportado.

El Ebitda se ha situado en 33,9 millones de euros, un 3,3% más que el de un año antes, a pesar de un contexto de consumo “todavía complicado y más inflacionario de lo previsto” en términos de materias primas, como demuestra el incremento de precios sufrido hasta marzo, un 3,9% superior al del primer trimestre de 2011. 

El consejero delegado de la multinacional, Robert A. Sharpe, destaca que las ventas y los resultados obtenidos hasta marzo, en un contexto “desafiante”, reflejan que su estrategia es conseguir un crecimiento “sólido y rentable”. “Gracias al programa de inversiones anunciado en el primer trimestre de este año, esperamos que esta tendencia continúe”, afirma.