Campari crece a doble dígito

infoRETAIL.- La compañía italiana de bebidas espirituosas Campari Group ha facturado 1.575 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 22,9% respecto al mismo periodo de 2020. En términos orgánicos, las ventas del fabricante han repuntado un 27,3% al no contabilizar el impacto del perímetro (-1,5%) ni del tipo de cambio (-3%).

La compañía ha destacado que el crecimiento orgánico en comparación con los nueve primeros meses de 2019, periodo no afectado por la pandemia del covid-19, fue del 24%.

“En los primeros nueve meses de 2021 nuestro sólido desempeño generó un crecimiento de dos dígitos en los principales mercados, así como en todos los indicadores de ventas y ganancias. Las tendencias positivas de principios de año han seguido igual en la temporada de verano, gracias a una recuperación del consumo”, explica el director ejecutivo de la compañía, Bob Kunze-Concewitz.

La compañía ha destacado que el crecimiento orgánico en comparación con los nueve primeros meses de 2019, periodo no afectado por la pandemia del covid-19, fue del 24%

El ebitda ajustado de la propietaria de marcas como Aperol o Skyy se ha situado en 418 millones de euros, frente a los 307,1 millones de los primeros nueve meses de 2020, lo que se traduce en un crecimiento del 36,1%.

En cuanto al tercer trimestre de 2021, las ventas se han situado en 574,8 millones de euros, experimentando un crecimiento del 11,9% respecto al tercer trimestre del año anterior, cuando las ventas fueron de 513,8 millones de euros. El crecimiento orgánico se ha situado en un 12,8%.

“Para el resto del año esperamos un impulso positivo, compensando los costes de la logística y las inversiones”, ha adelantado Bob Kunze-Concewitz, destacando que “seguimos confiando en nuestro sólido impulso comercial”.