infoRETAIL.- La empresa de destilería italiana Campari ha llegado a un acuerdo para adquirir la francesa Société des Produits Marnier Lapostolle (SPML), propietaria de Grand Marnier, por 684 millones de euros.

Campari, propietaria de Wild Turkey, Aperol y Cinzano, adquirirá inicialmente un 17,19% de SPML con la opción de hacerse hasta 2021 con el resto de las acciones en poder de la familia de los accionistas de control, que equivale al 26,60% de la empresa.

Las ventas anuales de la compañía gala, con sede en París, ascienden a 140 millones de euros, de las cuales más de la mitad tiene origen en Estados Unidos.

“Grand Marnier es un icono francés con una rica historia de 150 años por la que tenemos un profundo respeto. Esta adquisición encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento exterior”, ha explicado el presidente ejecutivo de Campari, Bob Kunze-Concewitz.