Tienda de Lidl en Italia

infoRETAIL.- Lidl ha reorganizado su dirección en dos de los mercados más importantes del sur de Europa: Italia y Portugal. En concreto, el discounter ha nombrado al alemán Alexander Frech, de 37 años, nuevo consejero delegado de Lidl en Portugal.

Esta designación “asegura la continuidad del compromiso e inversión de la empresa en el país”, tal y como ha informado la propia firma, que opera 250 tiendas en el mercado portugués y emplea a más de 6.500 personas.

Frech llega a la dirección de Lidl Portugal tras una década de experiencia en el grupo Schwarz. “Es un honor asumir el liderazgo de este gran equipo y poder dar continuidad al trabajo que se ha hecho”, ha explicado el nuevo responsable de la filial lusa.

El desembarco de Alexander Frech a la dirección de Lidl en Portugal supone la salida de su predecesor, Massimiliano Silvestri, que asumirá el cargo de consejero delegado en Lidl Italia sustituyendo a Ignazio Paternò, en el puesto desde el año 2015. “Un cambio con el signo de la continuidad”, explican desde el retailer germano.

Massimiliano Silvestri, nacido hace 42 años en Bari (Italia), se incorporó a Lidl Italia en 2003, donde ha ocupado cargos de responsabilidad, como la dirección de Ventas. "La escucha, el diálogo y el trabajo en equipo son las piedras angulares de su estilo de liderazgo", explica la compañía en una nota.

El directivo saliente, Ignazio Paternò (38 años) fue el primer consejero delegado nacido en el país de la filial italiana. Ahora se incorpora al consejo de administración de la matriz en Alemania.