Fábrica de Bezoya en Ortigosa (Segovia)

infoRETAIL.- “Agradezco el esfuerzo que realizáis por esta tierra, que está llamado a ser un éxito”, ha afirmado esta mañana el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la inauguración de la nueva planta de Bezoya, ubicada en Ortigosa del Monte (Segovia).

“Calidad Pascual es uno de los grupos más importantes de la industria alimentaria española, un referente para Castilla y León y un grupo empresarial ejemplar, que pertenece a una familia ejemplar”, prosigue Herrera, que ha participado en el evento junto al presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, entre otras personalidades.

Tras destacar que el 80% de la producción de Calidad Pascual procede de Castilla y León, el presidente de la comunidad autónoma ha enfatizado que Bezoya se ha convertido en una “empresa líder” en el sector de las aguas minerales envasadas, con una facturación superior a los 100 millones de euros y una producción de dos millones de litros diarios.

“Tomás Pascual Sanz fue un paisano y un empresario de leyenda, con una gran inteligencia natural y que realizó una gran apuesta por la pureza y la calidad; hoy, esa apuesta se mantiene”, ha subrayado Juan Vicente Herrera.

Tres ejes básicos
“Mi padre compró el manantial de Bezoya en 1974 y después de cuatro décadas de andadura es una gran satisfacción inaugurar esta planta por tres motivos, que son los tres ejes bajo los que se ha concebido: calidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente con la máxima eficiencia energética”, ha afirmado el presidente de Calidad Pascual.

“Esta nueva fábrica se enmarca dentro de nuestro objetivo de ser líderes en hidratación saludable y nos permitirá asegurar el abastecimiento del mercado”, prosigue Pascual Gómez-Cuétara, enorgulleciéndose porque Bezoya “ha experimentado un crecimiento constante y saneado en los últimos años; de hecho, en plena crisis, entre 2008 y 2014 hemos duplicado las ventas”.

La nueva fábrica de Bezoya, que supone una inversión de 15 millones de euros, tiene una superficie construida de 15.000 metros cuadrados y cuenta con dos nuevas líneas de producción, que sustituyen y modernizan las antiguas instalaciones aledañas y supone aumentar en un 10% la capacidad productiva.

La nueva planta ha supuesto una inversión de 15 millones de euros y aumentará en un 10% la capacidad productiva

Las nuevas líneas implantadas son para embotellar agua mineral natural en formato PET de 1,5 litros y 5 litros, proyectándose desarrollar dos nuevas líneas en el futuro inmediato. Los envases de cristal para hostelería de Bezoya continúan envasándose en la antigua fábrica de Ortigosa, mientras que los formatos pequeños PET se envasan en la cercana Tres Casas (Segovia).

La nueva fábrica generará un incremento del 15% en los empleos directos y un 30% en los indirectos; actualmente, Bezoya emplea a 120 personas de manera directa en Segovia. Asimismo, la nueva planta se ha edificado bajo el sello LEED, que garantiza que el diseño arquitectónico, las instalaciones y la obra siguen estrictos parámetros de sostenibilidad, de forma que se minimiza el impacto ambiental durante todo su ciclo de vida.

“Hoy inauguramos una de las fábricas más modernas y punteras de la industria alimentaria”, ha concluido el presidente de Calidad Pascual. “Cervantes dijo que ‘de esta agua no beberé’, pero de Bezoya sí hay que beber”, remacha Tomás Pascual.