infoRETAIL.- La empresa de distribución Cabrero e Hijos prosigue con su dinámica de crecimiento y modernización de sus establecimientos con la reapertura de uno de sus supermercados en Huesca. El establecimiento ha sido remodelado con una nueva orientación y distribución interior de las secciones, acorde al diseño y uniformidad que la firma está implantando en sus nuevas aperturas. 

En concreto, esta tienda está localizada en Paseo Ramón y Cajal, números 1 y 3, de la capital oscense y dispone de una superficie de 800 metros cuadrados. Su remodelación integral ha contado con una inversión superior a los 400.000 euros.

Esta reforma ha agrupado sus secciones de productos frescos de carnicería, charcutería, frutas y verduras, pescadería-congelados a granel, ya existentes anteriormente, así como productos elaborados y cremería, y horno de pan-pastelería. También se ha habilitado en el interior una zona denominada ‘Plaza del Mercado’, donde se han situado todas estas secciones de frescos.

Esta filosofía en la distribución del espacio en las secciones de productos frescos es una apuesta que viene realizando Cabrero e Hijos en sus últimas aperturas, ya que su volumen de ventas representa alrededor del  60% de su facturación total.

La empresa oscense se mantiene fiel a su idea de ofrecer productos con marca de fabricante, ya que en su surtido no comprende marcas blancas. “Es el gran diferencial de la empresa frente a sus competidores en la región aragonesa”, subrayan fuentes de la compañía.

Además, desde la cadena explican que otro elemento característico de su actividad es ofrecer a sus clientes productos agroalimentarios de la zona, siendo sus lemas: ‘Cerca y fresco’ y ‘Lo nuestro’. 

“Los productos cárnicos son, en su inmensa mayoría, tratados en nuestra sala de despiece y provienen de ganaderos de nuestra provincia. Las reses son sacrificadas en los mataderos de Huesca y Sabiñánigo, para garantizar el frescor y la calidad, que es la seña de identidad de nuestros productos”, rubrican desde Cabrero e Hijos.

Expansión
Junto a esta dinámica de remodelación de tiendas, durante los meses de verano la compañía ha incrementado la capacidad frigorífica de la nave donde se realiza el envasado de frutas y verduras, con la instalación de una nueva cámara frigorífica de 600 metros cuadrados, así como la de la sala de despiece de carnes, con otras cámaras de 200 metros cuadrados.

El pasado mes de julio, el distribuidor aragonés inauguró un nuevo establecimiento con su enseña Supermercados Altoaragón, con una plantilla de 13 empleados y una superficie de 800 metros cuadrados en la localidad de Sabiñánigo (Huesca).

Para el próximo año y para terminar con el plan de modernización de sus supermercados, Cabrero e Hijos prevé la transformación de los dos establecimientos que tiene en la ciudad de Jaca, con una inversión prevista de 500.000 euros.