infoRETAIL.- La empresa oscense de distribución Cabrero e Hijos ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación de 37,87 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4% respecto al curso anterior (36,64 millones). Del mismo modo, la inversión realizada por la compañía ha aumentado un 50%, pasando de 380.000 euros en 2010 a 570.000 en 2011.

En lo que a expansión comercial se refiere, la entidad aragonesa asociada al Grupo IFA ha incrementado su superficie comercial en 340 metros cuadrados, hasta sumar 14.370 metros cuadrados. Esta área comercial se distribuye de la siguiente manera: 8.420 metros cuadrados de tiendas propias, 3.270 metros cuadrados de franquicias y asociados y 2.670 metros cuadrados de cash&carry.

Así, mientras que la red de tiendas de Cabrero e Hijos ha permanecido estable –sin cierres ni aperturas–, la compañía ha ampliado un supermercado en Huesca, de 350 metros cuadrados a 800, con la apertura y ampliación de varias secciones y lineales de productos frescos (horno, pescadería, congelados, etc.) y con la creación de seis puestos de trabajo.

Además, ha procedido a la mejora y ampliación de las instalaciones en sus tres cash&carry de Huesca, Jaca y Barbastro. En concreto, se han ampliado los recintos frigoríficos de productos frescos, con la introducción de carnes, frutas y congelados, especialmente dirigidos al canal Horeca.

En total, el operador con capital 100% altoaragonés totaliza 14 tiendas propias con la enseña Supermercados Altoaragón (ocho en Huesca y dos en Barbastro, Jaca y Sabiñánigo), 13 franquicias con la misma denominación (en Aínsa-Sobrarbe, Ayerbe, Benasque, Bielsa, Broto, Canfranc, Estadilla, Graus, Panticosa, Tardienta, Torla, Valle de Hecho y Villanúa) y tres centros mayoristas Cash Altoaragón (en Huesca, Jaca y Barbastro), todas ellas en la provincia oscense.

Para el presente curso, la compañía mantiene en proceso varios planes como el cierre de un supermercado en Huesca, con 815 metros cuadrados, para convertirlo en uno de 1.200, que estará terminado a finales de año o a primeros de 2013. Con esta conversión se crearán nuevas secciones de frescos (pescadería, horno y congelados granel) y se ampliarán los lineales de frío. La plantilla será de 15 personas.

Además, la empresa procederá al traslado de un supermercado de 250 metros cuadrados en Sabiñánigo a un nuevo local de 800, en donde se crearán nuevas secciones de frescos, y se ampliarán los lineales de frío, con lo que se generarán siete nuevos puestos de trabajo.