Interior de una tienda con el nuevo concepto

infoRETAIL.- C&A avanza en la implementación de su nuevo concepto de tienda, con una inversión que ha superado los doce millones de euros en España y Portugal durante el último curso. De hecho, la compañía ha invertido en 2018 más del doble que en 2017. “De cara a 2019, contamos con planes igualmente ambiciosos”, avanza el director general de C&A en España y Portugal, Domingos Esteves.

Así, solo este año la compañía ha abierto en nuestro país un nuevo establecimiento con este modelo en Sagunto (Valencia) y ha finalizado la remodelación de otros tres puntos de venta que, en línea con el nuevo diseño, ofrecen ya un aspecto más actual, servicios personalizados y una presentación de los productos más atractiva.

En concreto, las reformas corresponden a tiendas de A Coruña, Córdoba y La Rosaleda (Málaga), a las que muy pronto se unirán dos más: Cornellá (Barcelona) y Denia (Alicante). En el caso de Portugal, C&A ha remodelado este año su punto de venta de Viseu, el cuarto en incorporar el nuevo concepto en el país luso, tras Telheiras, Loulé y Gondomar.

“El objetivo de nuestro plan de renovación, que está suponiendo un importante esfuerzo inversor en todos los mercados en los que estamos presentes, es mejorar y simplificar la experiencia de compra de nuestros clientes mediante la adaptación de los espacios C&A a sus necesidades”, explica Esteves.

En 2017, C&A modernizó un total de 45 puntos de venta en Europa siguiendo este nuevo concepto, tal y como como demuestran las ventas medias de las tiendas renovadas, un 10% superiores. Según sus previsiones, a cierre de 2018 el nuevo modelo se habrá implementado ya en aproximadamente el 10% de sus 1.500 tiendas en Europa. La firma cuenta con 118 tiendas y 2.069 empleados en España y Portugal.