Camión de Stef

infoRETAIL.- STEF ha facturado 888,2 millones de euros durante el cuarto trimestre de 2019, frente a los 866 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 2,6% (+1,6% a perímetro constante). Esta cifra está marcada por la ralentización de las actividades en Francia y por un fuerte dinamismo en la península ibérica, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Al cierre del ejercicio, el grupo ha registrado una cifra de negocio de 3.441 millones de euros, que representa un aumento de un 5,7% (+3,9% a perímetro constante).

“El Grupo ha experimentado un crecimiento sostenido de sus actividades en 2019, con una ligera desaceleración en el último trimestre. Este demuestra la solidez de nuestra estrategia de especialización y nuestra política de crecimiento externo. Nuestras actividades de acondicionamiento industrial, que ahora nos permiten ofrecer a nuestros clientes servicios complementarios al transporte y a la logística, están registrando a su vez buenos resultados”, ha explicado el presidente y director general de STEF, Stanislas Lemor.

Al cierre del ejercicio, el grupo ha registrado una cifra de negocio de 3.441 millones de euros (+5,7%)

Por zonas geográficas, en Francia la compañía ha facturado 543,2 millones de euros, experimentado un crecimiento del 3,2% durante el cuarto trimestre (+2,1% a perímetro constante. Esta progresión se ha visto afectada “por un mes de diciembre complejo”. Además, las actividades para la distribución han experimentado un fuerte desarrollo, impulsadas por el comercio electrónico con la automatización de la plataforma de Aulnay-sous-Bois, y la apertura de una nueva en Aix-en-Provence.

Por otro lado, y siguiendo con la división de Francia, las actividades dedicadas a productos alimentarios secos y termosensibles presentan una buena progresión gracias a la puesta en marcha de un nuevo sistema en dos modernas plataformas dedicado al óptimo acompañamiento de los principales fabricantes europeos de chocolate.

Por su parte, STEF Internacional ha alcanzado los 219,4 millones de euros, un 6,8% más (5,6% a perímetro constante). En este sentido, la compañía señala que “el tramo final del año ha sido positivo para las actividades internacionales gracias a una buena dinámica comercial en toda nuestra cartera de clientes (fabricantes de la industria alimentaria, distribuidores y actores del canal restauración).

España y Portugal han experimentado un “buen ritmo” en el cuarto trimestre con un crecimiento de su cifra de negocio del 6,1% y del 12,2%, respectivamente, gracias al refuerzo de su red de transporte. Italia, que ha realizado un buen año 2019, ha visto ralentizado su crecimiento debido al débil dinamismo de consumo alimentario que sufrió el país en el periodo analizado.