infoRETAIL.- La multinacional española Ebro Foods ha facturado 1.285 millones de euros en su primer semestre fiscal, lo que supone un crecimiento del 2,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, el beneficio neto ha evolucionado un 5,2%, alcanzando los 92 millones de euros. Por otro lado, el resultado bruto de explotación o Ebitda, se sitúa en 181,7 millones de euros, mostrando un incremento del 10,5% respecto al mismo período de 2016.

Por su parte, los beneficios antes de intereses e impuestos o EBIT alcanzan los 143 millones de euros, un 12% más que en el primer semestre del ejercicio anterior. En cuanto a la deuda neta ha disminuido un 1,5%, situándose en 454,7 millones de euros.

Analizando por separado cada línea de negocio, la división de arroces crece un 3% con una cifra de ventas de 673 millones de euros y un Ebitda de 110,3 millones. En cuanto a la categoría de pasta, la facturación se sitúa en 604 millones de euros, con un Ebitda de 76,4 millones.

“El grupo ha desarrollado un semestre muy satisfactorio. La clara apuesta emprendida por el grupo en los segmentos del 'convinience', la alimentación orgánica y el 'Healthy Food' han tenido un impacto muy positivo, tanto desde el punto de vista de la rentabilidad, como de crecimiento del negocio”, declaran desde la compañía.

“Nuestras marcas Brillante, SOS, Garofalo, Panzani, Minute, Lassie o Catelli se consolidan como referentes de innovación y líderes en las distintas categorías y nichos de mercado en qué operan”, añaden.