infoRETAIL.- La Comisión Europea (CE) ha presentado un informe en el que aconseja restringir por ley las grasas trans contenidas en los alimentos como la manera más eficaz de mejorar la salud pública y la protección al consumidor.

En concreto, dicho informe señala la existencia de productos alimentarios con altas concentraciones de grasas industriales en el mercado europeo y recuerda los beneficios que supondría una rebaja en su consumo. No obstante, Bruselas ha reconocido que aún tiene que estudiar la forma de llevar a cabo esta limitación.

El objetivo del estudio consiste en determinar la efectividad de las medidas que la Unión Europea podría adoptar para beneficio sanitario de los consumidores, pero teniendo en cuenta el impacto que ese tipo de medidas tendría sobre las empresas del sector.

La CE abrirá próximamente una consulta pública y una evaluación para recabar nueva información que se sumará a la aportada por este informe. Dicho proceso determinará la decisión de la Ejecutivo comunitario en esta materia en el futuro próximo.

Los ácidos grasos trans son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación o al horneado.