Marisa Sánchez (Brambles)

infoRETAIL.- Brambles, compañía global de soluciones para la cadena de suministro con presencia en 60 países a través de la marca CHEP, ha anunciado el nombramiento de Marisa Sánchez (en la imagen) como directora global de Descarbonización de la Cadena de Suministro, un cargo de nueva creación que ocupa desde el 8 de septiembre de 2021. 

Desde esta posición, Sánchez se encargará de coordinar la transformación necesaria para que Brambles alcance sus metas de reducción de emisiones, en línea con el Acuerdo de París, y pueda dar un paso más hacia la cadena de suministro regenerativa. Además, impulsará las oportunidades de negocio que surgen ante la transición hacia las bajas emisiones de carbono y contribuirá a que las operaciones de Brambles sean aún más sostenibles.

La directiva cuenta con una gran experiencia en gestión de sostenibilidad, riesgo climático y reducción de las emisiones de carbono en diferentes campos, ha trabajado en el sector de la asesoría, en el sector industrial y en organizaciones sin ánimo de lucro. Sánchez ha ocupado distintos cargos en empresas internacionales como Orica, proveedor de explosivos comerciales y sistemas de voladura a nivel mundial, donde trabajó como asesora principal para el cambio climático, y en Deloitte, tanto en Australia como en España. 

En estrecha colaboración con los equipos de la cadena de suministro y sostenibilidad, así como con las áreas responsables a nivel local, Marisa Sánchez deberá incorporar a las operaciones de la cadena de suministro los objetivos de ‘Clima Positivo’ de la empresa para 2025 y 2030

Además, ha colaborado con organizaciones sin ánimo de lucro como Climate Neutral, en Nueva York, y Acción contra el hambre. Marisa Sánchez cursó el máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid, donde actualmente imparte clases de riesgo climático y adaptación. 

"Ha llegado el momento de que las empresas tomen medidas reales para mitigar el cambio climático y desarrollen una respuesta colectiva ante uno de los mayores retos de nuestra era: la descarbonización de la economía mundial", asegura el director global de sostenibilidad de Brambles, Juan José Freijo, destacando que "Marisa nos aporta un gran conocimiento de los retos y oportunidades que existen como consecuencia de momento que vivimos a empresas como la nuestra”.

En estrecha colaboración con los equipos de la cadena de suministro y sostenibilidad, así como con las áreas responsables a nivel local, Marisa Sánchez deberá incorporar a las operaciones de la cadena de suministro los objetivos de ‘Clima Positivo’ de la empresa para 2025 y 2030, así como determinar las medidas necesarias para alcanzar el compromiso adquirido en la reducción de las emisiones de carbono, con iniciativas para fomentar el modelo empresarial de carbono neutro de Brambles entre los clientes.