bonÀrea inaugura la collita Innovation Cente

infoRETAIL.- bonÀrea inaugura la collita Innovation Center, su nueva oficina tecnológica en la ciudad de Lérida, con el objetivo de fomentar la captación y retención de talento en el ámbito IT e impulsar la innovación dentro del grupo. La apertura se enmarca en la estrategia de la compañía de promover modelos de trabajo flexibles y descentralizados, que permitan a los profesionales desarrollar su actividad sin desplazarse diariamente hasta Guissona.

La oficina, situada en el número 157 en el Gran Passeig de Ronda, cuenta con 450 metros cuadrados y capacidad para 32 puestos de trabajo. El espacio dispone de zonas hot-desk, cuatro salas de reuniones equipadas con tecnología avanzada, cinco cabinas insonorizadas para videollamadas o reuniones individuales y un área colaborativa. En homenaje a la ciudad de Lérida, las salas de reuniones llevan nombres emblemáticos como Anastasi, Lo Marraco, Ponent y La Seu.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Lérida, Fèlix Larrosa; del subdelegado del Gobierno en Lérida, José Crespín; y del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lérida, Jaume Saltó Albareda, junto a representantes de la compañía, encabezados por el director general de bonÀrea, Jaume Alsina Cornellana. También han asistido representantes de los Servicios Territoriales de Educación y Formación Profesional, del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lérida (UdL).

Jaume Alsina Cornellana: “Con 'la collita' queremos ofrecer un espacio que conecte tecnología, talento y territorio”

Durante su intervención, el director general de bonÀrea, Jaume Alsina Cornellana, ha señalado que “bonÀrea es, desde sus inicios, una empresa arraigada al territorio y a la vez orientada al futuro. Esta nueva oficina simboliza esa dualidad. Con la collita queremos ofrecer un espacio que conecte tecnología, talento y territorio. Es una forma de acercar las oportunidades profesionales de bonÀrea a Lleida y de atraer nuevos perfiles que quieran crecer con nosotros sin renunciar a vivir y trabajar en su ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Lérida, Fèlix Larrosa, ha calificado la nueva oficina “de espacio de progreso y de futuro” y ha destacado que iniciativas como ésta “ayudan a consolidar el hub agroalimentario de Lleida, la segunda capital de Cataluña con mayor densidad de empresas tecnológicas”.

Desde sus inicios, bonÀrea ha integrado la innovación y la tecnología como ejes estratégicos en su modelo de negocio. Esta visión ha permitido mejorar la eficiencia en la gestión de recursos, optimizar procesos logísticos y reforzar la conexión directa con el consumidor final.

El equipo de bonÀrea IT está formado por más de 250 profesionales que desarrollan proyectos en todo el ciclo productivo de la compañía, desde la digitalización del sector primario hasta la distribución y venta de productos y servicios. Con la collita Innovation Center, bonÀrea refuerza su compromiso con Lérida como polo de talento e innovación tecnológica y consolida su presencia territorial en el ámbito de la transformación digital y el desarrollo local.