Presentación de Bonduelle

infoRETAIL.- “Todos tenemos que hacer políticas activas para el medio ambiente y contribuir así al futuro del planeta que queremos dejar”, ha destacado el director de Marketing de Bonduelle Ibérica, Jorge Alonso (a la izquierda en la imagen), durante la presentación de su nueva campaña ‘100% comprometidos, 100% sostenibles’, a la que ha asistido infoRETAIL.

A través de ella, la compañía anuncia el cambio en el envoltorio de plástico de sus packs de tres y dos latas, por una cobertura de cartón 100% reciclable y con 50% de material de origen reciclado. Con este cambio dejará de utilizar 170 toneladas de plástico a nivel europeo.

La iniciativa, implementada ya en algunos países de Europa, incluido España, se trata de una solución innovadora en el mercado. Además, utiliza un 30% menos de cartón frente a un pack convencional que cubra las tres latas. Esto es posible a su pegamento fácil de eliminar, el cual tampoco impide el reciclaje, “una obra de ingeniera”, según Alonso.

A través de este cambio en su 'packaging' y dentro de su compromiso con el medio ambiente, Bonduelle dejará de utilizar 170 toneladas de plástico a nivel europeo

Asimismo, el packaging está realizado con tinta de origen vegetal y tiene el sello FSC, que certifica que su cartón proviene de bosques sostenibles. Del mismo modo, incluye el sello Ecomebes y también el etiquetado Nutri Score.

“Esta iniciativa es una parada más dentro del viaje que empezamos hace muchos años. Las consecuencias de no cuidar nuestro planeta pueden ser catastróficas, por eso hay que pensar en acciones concretas”, asegura Jorge Alonso.

Por su parte, la directora general de la Zona Sur de Europa, Agnés Dion (en el centro en la imagen), resalta la importancia de “saber qué viaje tenemos que hacer para que en el futuro podamos alimentar a todo el mundo”. En este sentido, la directiva ha enumerado otras iniciativas de la compañía dentro de este camino hacia un mundo más sostenible.

Entre ellas, destacan la eliminación, hace dos años, de los residuos de pesticidas en su maíz; la reducción de todos los aditivos y azúcares y sal en guisantes; el lanzamiento de sus judías verdes con bajo contenido en sal, y la presentación de una gama de productos especialmente pensada para consumidores que no tienen tiempo para cocinar, Tus Recetas.

Garicano: “Este compromiso es algo que tiene que estar de camino entre el fabricante y el 'retailer'. La sostenibilidad es un eje estratégico también para ellos"

“Como empresa queremos ayudar a los consumidores a reciclar para que ellos mismos puedan también tomar un rol principal para el medio ambiente”, añade Dion, recalcando que el consumidor esta cada vez más concienciado con el medio ambiente y busca empresas que lleven a cabo políticas sostenibles.

Durante la presentación, también ha participado el Iberia Sales Manager de Bonduelle, Jorge Garicano (a la derecha en la imagen), quien ha compartido la visión de los retailers. “Este compromiso es algo que tiene que estar de camino entre el fabricante y el retailer. La sostenibilidad es un eje estratégico también para ellos, por eso llegamos en el momento adecuado”, asegura Garicano, añadiendo que “el nuevo packaging empieza a estar ya en los lineales”.

Seis compromisos de Bonduelle
Bonduelle basa sus compromisos en tres pilares fundamentales recogidos en su ‘B! Pact’: alimentación, personas y planeta. En este sentido, la compañía cuenta con seis compromisos: impulsar cultivos locales y de temporada, reducir pesticidas, proteger la biodiversidad y la tierra, reducir aditivos, ofrecer productos biológicos y, por último, desarrollar envases sostenibles.

“Tal y como dice nuestro CEO mundial, queremos ser la mejor compañía para el planeta, no la mejor del planeta”, recuerda Jorge Alonso, subrayando que “la renovación del packaging está alineada con nuestros objetivos estratégicos de negocio y, si lo enfocamos con el planeta, tenemos el compromiso de aquí a 2025 todos nuestros packs 100% reciclables o reutilizables”.

Además de este objetivo, de cara a 2025, la compañía quiere que el 100% de sus campos estén cultivados con técnicas agrícolas alternativas, reducir el 20% de sus emisiones de dióxido de carbono y que todas sus marcas tengan un impacto positivo.

Por otro lado, quiere apoyar hábitos alimentarios más saludables a través de la Fundación Louis Bonduelle, contribuir a que no haya accidentes laborales y que el 100% de sus filiales estén involucradas en proyectos de carácter social.