Bon Preu impulsa Vestidos de Orgullo 

infoRETAIL.- Grupo Bon Preu presenta ‘Vestidos de Orgullo’, una iniciativa que reivindica el valor y la importancia social de todos los trabajos que se realizan en los supermercados, surgida de la necesidad de rendir homenaje a todos los trabajadores de la distribución alimentaria. 

Según el estudio ‘Percepción del trabajo en la labor de los supermercados’, impulsado por Bon Preu, el 81,7% de la población catalana considera que el trabajo en un supermercado no está nada valorado, mientras que un 83% cree que trabajar en un supermercado es una opción para ganarse la vida sólo en casos donde no se disponga de otra alternativa.

“Es preocupante que más del 72% de la población asegure, rotundamente, que no trabajaría en un supermercado o lo haría con reparos; por ello, es necesario romper los mitos que existen en el imaginario social, con datos fehacientes y demostrando que es un trabajo de valor”, afirma el director de Personas de Grupo Bon Preu, Albert Aranda. 

Esta campaña, que pretende ser un punto de inflexión en la distribución alimentaria y mostrar el rostro real de la profesión, se inicia con un documental protagonizado por seis trabajadores de la compañía que reivindican sus oficios en tienda (pescadería, almacén, panadería, reparto a domicilio, caja y reposición) y se complementa con un uniforme especial que incluye cuatro mensajes reivindicativos y emocionales que apelan al orgullo de la profesión (“Seguimos siendo esenciales”, “Llevo uniforme porque esto es un oficio”, “Aquí no llevamos uniforme. Lo lucimos” y “El oficio de alimentar un país”). 

“Detrás de cada uniforme se esconde una historia personal de esfuerzo, crecimiento, profesionalidad y vocación de servicio, siendo el mejor instrumento para poner en valor nuestro oficio y el trabajo realizado por todos nuestros compañeros”, concluye Aranda.