Bon Preu entra en paneles solares

infoRETAIL.- Bon Preu entra en el sector de las energías renovables con la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo, una actividad que complementará su servicio como comercializadora de energía verde con BonpreuEsclat Energia.

Para el desarrollo de este nuevo servicio, Bon Preu ha creado una alianza con SUD Renovables, de tal forma que la empresa propiedad de Joan Font se encarga de la parte comercial, mientras que SUD Renovables gestiona la parte técnica, que incluye la instalación de placas fotovoltaicas, tal y como informa el diario La Vanguardia.

“Seguimos potenciando nuestro servicio de placas fotovoltaicas, y, desde el 1 de agosto, abonamos el 100% de los excedentes producidos por las instalaciones fotovoltaicas de nuestros clientes, gracias a la batería virtual”, confirma Bon Preu.

Desde el 1 de agosto, abona el 100% de los excedentes producidos por las instalaciones fotovoltaicas de sus clientes, gracias a la batería virtual

Hasta ahora, BonpreuEsclat Energia ha realizado 120 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, sobre todo en edificios unifamiliares. A los clientes de la comercializadora­ (32.500 en total) con placas solares se les abona el 100% de los excedentes de energía producidos por la instalación –se acumulan y se descuentan en los meses en que el consumo sea superior a la producción–. 

“Esta nueva actividad complementa nuestro servicio de comercialización de energía verde de BonpreuEstaclat Energía, que ofrece una amplia variedad de planes, a precios competitivos y garantizando la mejor atención al cliente”, añaden desde el grupo catalán.

Grup Bon Preu recuerda que invierte en producción fotovoltaica de autoconsumo, que permite aprovechar las cubiertas de los edificios y producir así energía eléctrica limpia. Esta energía generada es únicamente para el consumo de la compañía. A cierre del año pasado, contaba con 28 instalaciones fotovoltaicas en la cubierta de sus establecimientos.