Hipermercado Esclat de Girona

infoRETAIL.- Grup Bon Preu ha logrado una facturación de 1.347 millones de euros en su ejercicio fiscal 2018 (cerrado el pasado 28 de febrero), lo que representa un incremento del 12,4% respecto al año anterior. A superficie comparable, las ventas han aumentado un 4,7% en los últimos doce meses.

“Estos resultados confirman la tendencia ascendente del grupo, que se encuentra inmerso en pleno proceso de transformación digital para ofrecer una experiencia única y omnicanal a los clientes”, según explican fuentes de la empresa catalana.

Durante 2018. Bon Preu ha realizado una inversión de 145 millones de euros, destinados principalmente a la construcción de nuevos establecimientos y a impulsar el nuevo servicio de compra por internet.

En este sentido, el grupo ha lanzado su nueva web de compra online (www.bonpreuesclat.com), así como una aplicación móvil, al tiempo que ha puesto en marcha la entrega a domicilio de la compra por internet en Osona (Barcelona).

El impulso al servicio online también se ha traducido con la apertura de dos nuevos puntos de recogida ubicados en las localidades barcelonesas de Mollet del Vallès y Lliçà d'Amunt, con el modelo de ‘compra y recoge’ con el coche, iniciado el año 2012. En total este servicio cuenta ya con doce puntos de recogida de la compra online.

Asimismo, Bon Preu ha acelerado durante el pasado ejercicio el ritmo de aperturas con nueve nuevos establecimientos: seis hipermercados Esclat y tres supermercados Bonpreu. También ha abierto cinco nuevas gasolineras EsclatOil.