Bon Preu aumenta sus ventas

infoRETAIL.- El grupo catalán Bon Preu ha cerrado el año 2017 con un incremento de la cifra de negocio del 11,4%, hasta alcanzar los 1.199 millones de euros. Además, ha creado 600 nuevos puestos de trabajo, con lo que su plantilla asciende a 6.400 empleados.

El propietario de enseñas como Bonpreu, Escalt y EsclatOil asegura que los resultados de 2017 confirman “la tendencia ascendente” del grupo, que prevé facturar en 2018 cerca de 1.340 millones de euros, tal y como ha explicado en un comunicado, donde destaca sus previsiones en el desarrollo de la transformación digital y la implementación de su servicio online.

El grupo de distribución ha ejecutado un volumen de inversión de 147 millones de euros durante 2017, que se ha destinado principalmente a la construcción de nuevas tiendas y a la ampliación de la estructura logística.

Bon Preu inauguró en marzo del año pasado un nuevo almacén de productos refrigerados en Balenyà (Barcelona), con una superficie de 23.000 metros cuadrados. Además, ha abierto cinco hipermercados Esclat en Castellbisbal, Reus, Tàrrega, Tortosa y Lliçà d'Amunt; así como dos supermercados Bonpreu en Barcelona y en Gironella; y 3 gasolineras EsclatOil en Manresa, Olot y Cervera.

De cara a este año, el grupo pretende seguir ampliando su presencia en el territorio catalán con la apertura de nuevos puntos de venta en Vilanova del Vallès, Barcelona, Ulldecona, Tossa de Mar, Viladecavalls, Girona, Sant Cugat del Vallès, Lloret de Mar, Castelló d'Empúries, Manlleu, El Masnou y Sant Antoni de Vilamajor.