Bodegas Alcardet factura 21 millones de euros

infoRETAIL.- Bodegas Alcardet cierra su último ejercicio con una facturación de 21 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% respecto al periodo contable anterior. Este crecimiento se atribuye al aumento del valor del vino en el mercado y al posicionamiento de los productos de la cooperativa en los canales nacional e internacional.

En este sentido, desde la dirección de la bodega cooperativa toledana señalan que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. No solo por el crecimiento económico, sino porque mejora notablemente la liquidación para nuestros socios, que es lo realmente importante”.

La compañía indica que los resultados son consecuencia de una estrategia que integra acciones de marketing, trabajo comercial en exportaciones y una orientación hacia la calidad desde el origen. El trabajo conjunto entre agricultores, departamentos técnicos y dirección ha contribuido a la diferenciación de la cooperativa en el sector.

La compañía explica que estos resultados responden a una estrategia basada en acciones de marketing, actividad comercial en mercados internacionales y un enfoque en la calidad desde el origen

La evolución del proyecto ha favorecido un aumento de la confianza por parte de los socios, reflejado en un incremento de solicitudes de incorporación, compra de acciones y aportación de nuevas variedades por parte de agricultores interesados en el modelo de Bodegas Alcardet.

Con respecto a la nueva cosecha, la bodega, con 6.000 hectáreas de viñedo, una producción anual de 44 millones de kilos de uva y ventas en más de 25 países, afronta el lanzamiento de sus nuevas añadas, uno de los momentos clave del año, con una estrategia basada en el aprovechamiento de variedades internacionales de vendimia temprana como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel. La recolección temprana, iniciada a comienzos de agosto, permite disponer de los primeros vinos a mediados de noviembre en condiciones óptimas para su comercialización.

Entre las referencias destacadas se encuentra la marca Correcto, que ha registrado una buena acogida en el mercado. Asimismo, el lanzamiento del Riesling ‘Seis Cuerdas’, elaborado con una variedad de origen alemán adaptada a las condiciones climáticas y edáficas de la zona, ha impulsado la presencia de la bodega en alta hostelería y grandes superficies, reforzando su posicionamiento en los principales canales de distribución.