Bimbo dispara las ventas un 24,5%

infoRETAIL.- Grupo Bimbo ha facturado 289.977 millones de pesos (14.697 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 24,5% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. Asimismo, la multinacional mexicana ha disparado su beneficio neto un 48,6% interanual, hasta los 17.819 millones de pesos (unos 903 millones de euros).

Estos crecimientos responden al impulso en las ventas gracias a la implementación de una estrategia de precios exitosa en sus diferentes categorías y canales de distribución, pese a los aumentos en los costes por la guerra en Ucrania, tal y como ha explicado el propio fabricante en un informe remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La panificadora mexicana ha reportado beneficios antes de impuestos por valor de 24.604 millones de pesos (1.247 millones de euros) entre enero y septiembre, un 41,7% más que lo registrado entre enero y septiembre de 2021.

Daniel Servitje: “El desempeño del tercer trimestre fue excepcional; alcanzamos niveles récord en ventas y utilidades, nuestros volúmenes continuaron creciendo a pesar de los incrementos en precios”

“A pesar de los desafíos que enfrentamos en varios frentes, seguimos viendo un sólido 2022, ya que nuestros volúmenes y ventas continúan superando nuestras expectativas”, ha manifestado el director global de Administración y Finanzas de Bimbo, Diego Gaxiola, quien ha asegurado que 2023 “será un año en el que continuaremos obteniendo los beneficios de nuestra estrategia de crecimiento e iniciativas de productividad”.

En lo referido al tercer trimestre del año, las ventas netas han vuelto a alcanzar un nivel récord para un mismo trimestre, totalizando 102.821 millones de pesos (5.211 millones de euros), un incremento interanual del 20%, debido principalmente a la combinación de precios favorable y el incremento de volúmenes. El beneficio ha crecido un 49%, hasta los 6.468 millones de pesos (327 millones de dólares).

“El desempeño del tercer trimestre en ventas fue excepcional; alcanzamos niveles récord en ventas y utilidades, nuestros volúmenes continuaron creciendo a pesar de los incrementos en precios”, se congratula el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Acuerdo para el cierre de su fábrica madrileña
Pese a estos buenos resultados, la compañía mantiene su decisión de cerrar la fábrica que opera en Paracuellos de Jarama (Madrid), dedicada a la fabricación de donuts y bollería durante más de 40 años y que afectará a cerca de 300 trabajadores. En este sentido, la dirección de Bimbo y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo que, aunque no frena el cese de actividad en el municipio, garantiza el empleo para la mayor parte de la plantilla.

Así, el acuerdo, ratificado por el 98% de los 175 trabajadores de la factoría madrileña, recoge que hasta un máximo de 79 podrán acogerse a prejubilaciones con planes de renta a partir de los 57 años o salidas voluntarias con indemnización por despido improcedente. El resto serán recolocados, sin perder poder adquisitivo, en las plantas que el Grupo Bimbo tiene en el polígono industrial Las Mercedes de Madrid capital y en Azuqueca de Henares (Guadalajara).