Inauguración de la planta de Bimbo

infoRETAIL.- Grupo Bimbo ha inaugurado un nuevo centro de distribución metropolitano en Ciudad de México, tras invertir 2.720 millones de pesos (112,9 millones de euros). Su superficie total supera los 89.000 metros cuadrados, de los que más de una tercera parte (38.799 metros cuadrados) se han destinado a áreas operativas y más de 29.000 metros cuadrados a áreas verdes.

“Es el más grande y moderno en su tipo en la industria de la panificación en el mundo, con lo que la empresa logrará mejorar su productividad e incrementar la capacidad logística y eficiencia en la distribución”, explica la compañía mexicana en un comunicado.

Este centro atenderá canales de distribución como el detallista, autoservicios, tiendas de conveniencia y canales especiales, en la Zona Metropolitana de Ciudad de México y del centro y sur del país, como las entidades Morelos y Guerrero.

Durante la etapa de construcción e instalación del inmueble, que duró 18 meses, se generaron más de 1.700 puestos de trabajo y actualmente da empleo a más de 500 personas.

Su superficie total supera los 89.000 metros cuadrados, de los que más de una tercera parte se han destinado a áreas operativas y más de 29.000 metros cuadrados a áreas verdes

El centro cuenta con el techo solar más grande de México, con una capacidad total de 2,2 MW con lo cual se abastece el 100% de la energía eléctrica utilizada en las instalaciones. De esta forma, se evita la emisión de 1.200 toneladas de dióxido de carbono.

Asimismo, cuenta con un sistema de captación de agua pluvial con capacidad de 800 metros cúbicos, planta de tratamiento de aguas residuales, además de transportes eléctricos en el patio de maniobras. Por estas prácticas y las características del edificio, ha obtenido la certificación Leed Platino, máximo estándar en sostenibilidad y eficiencia energética a nivel mundial.

Desde Bimbo destacan que este centro de distribución mejora la calidad de vida de los vecinos con áreas verdes, mejor iluminación en la zona, instalación de cámaras y rehabilitación de espacios públicos.

En palabras del presidente y director general de la compañía, Daniel Servitje: “Grupo Bimbo siempre estará con México, con inversión, con ética, con empleo y sustentabilidad. Somos una empresa comprometida con nuestro querido país y con alimentar un mundo mejor”.