Productos de Barry Callebaut

infoRETAIL.- El fabricante suizo de chocolate Barry Callebaut ha cerrado su primer semestre fiscal con una cifra de negocio de 3.673 millones de francos suizos (3.245 millones de euros), lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos de volumen de ventas, la comercialización en estos primeros seis meses de su año fiscal ha ascendido a 1.047 toneladas, un 2,4% más que en el curso precedente.

Asimismo, el beneficio neto del grupo helvético ha aumentado a doble dígito (+15,1%) en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 199,1 millones de francos suizos (175,9 millones de euros). Por su parte, el beneficio operativo ha totalizado 301,4 millones de francos suizos (266,2 millones de euros), un 8,9% superior al registrado en el primer semestre fiscal del año pasado.

“Hemos tenido una aceleración del crecimiento del volumen en el segundo trimestre fiscal, lo que, combinado con la ejecución consistente de nuestra estrategia de ‘crecimiento inteligente’, ha generado un fuerte aumento en las ganancias”, ha explicado el consejero delegado de Barry Callebaut, Antoine de Saint-Affrique.

De cara al resto del ejercicio, el CEO se muestra optimista: “Tenemos una buena visibilidad de nuestra cartera y esperamos una mayor aceleración en las ventas”, añade.