Baker & Baker crece un 14% en su primer año

infoRETAIL.- Baker & Baker, proveedor europeos de productos de panadería, bollería y pastelería congelados, ha obtenido una facturación de 450 millones de euros y ha crecido un 14% durante los primeros 12 meses de actividad, tras la separación de negocios a través de la venta de CSM Ingredients en abril del año pasado.

Los resultados de Baker & Baker se han visto reforzado gracias a una serie de lanzamientos de productos relevantes, entre los que destaca la ampliación de la reconocida gama de palmeras hojaldradas y sus berlinas ‘Boomies’, listas para servir.

El crecimiento récord del portafolio de licencias de Baker & Baker también ha supuesto una parte importante de sus resultados financieros en 2021/2022. A través de su acuerdo exclusivo con Mondelez International, la compañía fabrica y vende una amplia gama de rosquillas, muffins y cookies, bajo las emblemáticas marcas Oreo y Milka.

Baker & Baker contempla el refuerzo de su presencia en Europa del Este y en otros mercados emergentes, como Oriente Medio y el Norte de África

La gama de productos que opera bajo la licencia de Mondelez alcanzó un récord de ventas en la distribución minorista de más de 100 millones de euros en 2021, y prevé que la creciente demanda de productos de indulgencia, junto a un elevado reconocimiento de la marca, ofrezca un mayor crecimiento durante este año. 

En cuanto a su expansión geográfica, Baker & Baker contempla el refuerzo de su presencia en Europa del Este y en otros mercados emergentes. En 2021, abrió una oficina en Dubái y nombró un equipo de ventas dirigido por Ryan Perera, para explotar nuevas oportunidades de clientes en Oriente Medio y el Norte de África. 

En 2022 y en los años venideros, Baker & Baker confía en crear una base sólida de clientes en estos mercados, dada la actual demanda sin explotar de productos de panadería y bollería de marca de alta calidad.

A finales de este año, Baker & Baker está preparando además la apertura de su primera oficina en Polonia para atender a los clientes tanto del país como de otros mercados de Europa del Este.

Inversiones en infraestructuras
Baker & Baker ha seguido invirtiendo en sus fábricas durante el último año, sobre todo con la instalación, valorada en varios millones de euros, de un sistema para la manipulación de chocolate líquido en Bradford (Reino Unido) y en Delmenhorst (Alemania), y de una tecnología para automatizar la manipulación de productos como el pan en Santo Tirso (Portugal) y las líneas de cookies en Bradford.

En palabras del director general de Baker & Baker, John Lindsay (en la imagen): “Nuestro primer año como Baker & Baker ha sido un viaje increíble. Completar con éxito una compleja separación de negocios en condiciones normales de mercado es un reto, pero teniendo en cuenta la inflación de las materias primas y el impacto del covid-19, hemos demostrado una enorme resistencia y agilidad para obtener unos resultados financieros impresionantes”.

“Nuestras prioridades para los próximos 12 meses se basan en la construcción sobre estos sólidos cimientos, con una mayor inversión en productos nuevos y ampliaciones de gamas de productos, aumentando nuestra presencia en los mercados emergentes y maximizando el potencial de nuestra gama de licencias con Mondelez”, añade.