John Lindsay, CEO de Baker & Baker

infoRETAIL.- Baker & Baker es la denominación de la nueva empresa independiente especializada en la elaboración de productos de panadería y bollería, surgida de la escisión de CSM Bakery Solutions Europe después de la venta de CSM Ingredients a InvestIndustrial. 

La propietaria de la nueva compañía, cuya facturación estimada asciende a 400 millones de euros, es Rhône y el objetivo de la empresa es potenciar su presencia en Europa con un enfoque diferencial para los distintos canales de comercialización (panadería tradicional, comercio moderno y horeca). 

Con sede en Wirral (Reino Unido), Baker & Baker dispone de 12 plantas productivas en siete países y emplea a 2.500 personas. En España cuenta con una fábrica en Llorenç (Barcelona) y con 180 trabajadores. Los principales mercados de la compañía son Reino Unido, Benelux, Francia, Italia, Alemania y España. 

La nueva Baker & Baker, cuya facturación asciende a 400 millones de euros, tiene una fábrica en Llorenç (Barcelona) y emplea a 180 personas en España

“Vamos a continuar expandiéndonos sobre nuestra sólida participación de mercado en el segmento de ‘panadería dulce americana’, que incluye donuts, galletas y bollos especiales, y en particular, a través de nuestra exitosa colaboración a largo plazo con Mondelez”, explica el CEO de Baker & Baker, John Lindsay (en la imagen). 

“En este emocionante camino que iniciamos como Baker & Baker, España es una región de negocio importante para nuestra compañía, ya que vemos oportunidades de continuo crecimiento para nuestro negocio, gracias fundamentalmente a la gama de ‘Palmiers’, que ofrece una auténtica diferenciación en el mercado europeo”, prosigue Lindsay. 

Por su parte, el director gerente de Rhône, Gianpiero Lenza, nuestra su satisfacción por “haber completado la compleja separación del negocio europeo, CSM Bakery Solutions, y ahora nos centraremos en invertir recursos para fortalecer aún más la posición de Baker & Baker como líder del mercado en el sector panadero en Europa, haciendo crecer y diversificando su cartera de clientes mediante el desarrollo e innovación de nuevos productos”.