Manzanas Kissabel

infoRETAIL.- La manzana de pulpa roja Kissabel, producida y comercializada por los socios del proyecto internacional Ifored, ha convencido a los minoristas y consumidores de Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza.

Los test comerciales de la temporada 2018-2019 han dado resultados "extraordinariamente positivos" en su vuelta a los supermercados e hipermercados de estos cuatro países para dar a conocer sus tres variedades (Rouge, Jaune y Orange), desarrolladas mediante métodos naturales a lo largo de más de 20 años de investigación realizada por el cultivador francés IFO, según apuntan desde la marca.

En Italia, la comercialización de Kissabel está en manos del consorcio NovaMela, compuesto por VOG, Melinda, VI.P, La Trentina y Rivoira. En el país transalpino se han realizado degustaciones en los puntos de venta, así como catas con ocasión de eventos y ferias en las regiones de Trentino y Lombardía.

Kissabel considera que los test comerciales de la temporada 2018-2019 han dado resultados "extraordinariamente positivos" en Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza

En Alemania, Kissabel también ha sido protagonista de degustaciones en supermercados e hipermercados. “Recogimos las respuestas de 450 consumidores durante las degustaciones y definieron las manzanas Kissabel como innovadoras, exóticas, deliciosas, hermosas, insólitas e ideales para el período navideño”, comenta Jens Anderson, de Red Apple Germany.

En Reino Unido, se encargan de la comercialización Green Yard y Worldwide Fruit. La actividad se desempeñó de octubre a diciembre, y dio unos “sobresalientes” resultados en las ventas, con un posicionamiento “de primer orden” en lo que atañe a las manzanas Kissabel, apuntan desde la marca.

En cuanto a Suiza, seguirá desarrollando la producción de las variedades de Kissabel con el objeto de llegar a las 400 toneladas en 2022.

La gama Kissabel consta de tres variedades: Rouge, de piel y pulpa roja; Orange, de piel naranja y pulpa roja-rosada; y Jaune, de piel amarilla y pulpa con tono rosado. La producción comercial comenzará en 2019 en Francia, Italia, Alemania, Suiza y Reino Unido.