Tienda de MyAuchan en gasolinera Petrom

infoRETAIL.- Auchan Retail acelera su apuesta por la proximidad haciendo valer su experiencia de conveniencia en las estaciones de servicio. Así, el grupo de distribución ha llegado a un acuerdo con la petrolera rumana OMV Petrom, el mayor productor de petróleo y gas de Europa Oriental, para instalar 400 supermercados MyAuchan en sus gasolineras de Rumanía durante los próximos cinco años.

Según el tamaño de cada estación de servicio, las tiendas de Auchan podrán disponer de hasta 2.500 referencias en sus lineales: desde productos de alimentación, incluidos frescos, frutas y verduras, hasta artículos de non food, como cosméticos, detergentes, productos para bebés y accesorios para automóviles.

“Rediseñaremos las tiendas de las estaciones de servicio Petrom durante varios años para brindar a nuestros clientes una experiencia de compra bajo la marca MyAuchan y, gradualmente, añadiremos más servicios comerciales digitales, además de los que ya ofrece Petrom”, ha explicado el director general de Auchan Retail Rumanía, Ionuț Ardeleanu.

Auchan Retail instalará 400 tiendas MyAuchan en estaciones de servicio de Petrom en Rumanía durante los próximos cinco años

En este sentido, se realizará una prueba piloto en cinco gasolineras donde se instalarán vías rápidas, con surtidores de combustible que permitirán el pago directo con tarjeta o teléfono móvil. Este acuerdo se enmarca en el proceso de modernización en el que están inmersas las estaciones de servicio de Petrom, que incluye también la reforma de servicios adicionales, como el lavado de coches.

Por su parte, el responsable de Downstream Oil y miembro de la Junta Ejecutiva de OMV Petrom, Radu Căprău, ha destacado que, “con solo una parada, nuestros clientes podrán comprar alimentos mientras repostan sus vehículos, ahorrando así tiempo”. Además, asegura que se trata de un enfoque “único e innovador” en Rumanía, cumpliendo así con las expectativas de los consumidores más jóvenes, cuyos horarios son más “dinámicos”.

La alianza entre Petrom y Auchan Retail en Rumanía se inició en 2017 con una proyecto piloto que incluyó la apertura de tiendas de conveniencia MyAuchan en 15 estaciones de servicio Petrom en zonas urbanas y rurales. En febrero de 2019, ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento para analizar la ampliación de su colaboración a una alianza a largo plazo.

A cierre de 2019, Auchan Retail contaba con 17 tiendas de proximidad MyAuchan en las estaciones de servicio OMV Petrom. El grupo de distribución francés está presente en Rumanía desde 2005 y opera 33 hipermercados, cinco supermercados y 26 tiendas de proximidad, empleando a más de 10.000 personas.