Auchan Retail asegura 1.200M de financiación

infoRETAIL.- Auchan Retail ha dado un paso decisivo en su proceso de transformación con la obtención de nuevas líneas de financiación por valor de 1.200 millones de euros, destinadas a reforzar su actividad y acompañar el desarrollo de su red comercial. La operación se enmarca en la finalización del proceso de autonomía financiera de las dos divisiones del grupo ELO —retail y real estate—, anunciado el pasado febrero y completado el 31 de octubre de 2025.

El nuevo esquema financiero dota a Auchan Retail de financiación bancaria directa a cinco años, adaptada a las necesidades operativas de su negocio y al marcado carácter estacional de su actividad. Con esta estructura, la compañía refuerza su capacidad para ejecutar su plan de transformación, centrado en mejorar la eficiencia, acelerar la modernización de tiendas y potenciar la experiencia de cliente.

Como parte de la operación, ELO, matriz del grupo, ha recibido 425 millones de euros de apoyo por parte de su accionista, con el fin de garantizar la estabilidad del conjunto y respaldar la transición hacia una mayor independencia financiera de sus dos principales ramas de actividad.

El nuevo esquema financiero dota a Auchan Retail de financiación bancaria directa a cinco años

En paralelo, la división inmobiliaria del grupo, New Immo Holding, ha asegurado una línea de crédito renovable de 350 millones de euros a cinco años, con el objetivo de reforzar su posición como futuro emisor regular de bonos. Esta financiación complementa la transferencia de los bonos de ELO realizada el pasado agosto, con la excepción del vencimiento previsto en enero de 2026.

La compañía ha destacado que la confianza mostrada por el sindicato bancario que ha participado en la operación refleja la solidez de su hoja de ruta y la credibilidad de sus planes de desarrollo. Tanto Auchan Retail como New Immo Holding afrontan esta nueva etapa con autonomía financiera plena y estructuras diseñadas para sostener su crecimiento a medio plazo.

ELO, por su parte, mantendrá su estatus de emisor de bonos hasta el 29 de enero de 2026, fecha en la que se liquidará el último título pendiente, que será reembolsado con su tesorería.