Huevos de Pascua

infoRETAIL.- El confinamiento está modificando los hábitos de consumo de los españoles, sin embargo, algunas tradiciones propias de la Semana Santa parece que se mantienen pese a esta situación excepcional generada por el coronavirus.

Según datos de Tiendeo, los consumidores no quieren dejar de celebrar de algún modo la Pascua en familia (sobretodo aquellas familias con niños en casa). De hecho, las búsquedas de chocolate se han incrementado un 23%, mientras que los rastreos de huevos de Pascua se han multiplicado por seis (+503%).

A ello se suman los repuntes experimentados por otros productos o ingredientes propios de estas fechas, como la harina (+15%), el azúcar (+133%) o las tartas (+31%), tal y como revela el informe de la plataforma de ofertas y folletos geolocalizados, especializada en soluciones drive-to-store para el retail. 

Otras tradiciones como la reducción del consumo de carne también conserva seguidores, pues el interés por este alimento ha disminuido un 6% a favor del pescado que ha acumulado una subida del 18%.

Por su parte, el alcohol sigue siendo uno de los grandes protagonistas del confinamiento. De hecho, las búsquedas de cerveza han crecido un 27% y las de vino un 35% a lo largo de estas dos últimas semanas.

En el lado opuesto se observa cómo la fiebre por el papel higiénico ya ha pasado, registrando un retroceso del 34%.