Buscador de Google

infoRETAIL.- El Corte Inglés es la cadena de moda con más tráfico web en España durante este año, con más de 16,9 millones de visitantes al mes, por delante del portal de Zara (5,4 millones), según un estudio elaborado por SEMrush sobre el sector de moda. Cierra el ranking el Pull and Bear, que cuenta con el menor tráfico web registrado con apenas 1,7 millones de visitantes al mes.

A nivel global, el sitio web de los grandes almacenes Macy’s es el que recibe un mayor número de visitantes mensuales, acumulando más de 19 millones de usuarios, mientras que el que menos visitas internacionales cosecha es Grailed, con algo más de siete millones.

El estudio de Semrush, proveedor de datos de marketing online, analiza también cuáles son las marcas de ropa que más se han buscado en Google durante 2018 y los resultados muestran a Zara como el líder indiscutible, superando los cuatro millones de búsquedas.

Zara, con más de cuatro millones de búsquedas, lidera el ranking de las marcas de moda que han despertado más interés en Google durante 2018 en España

El segundo puesto es ocupado por otra marca de Inditex, Stradivarius, con más de 2,2 millones de búsquedas. En los últimos puestos del ranking se encuentran Primark y Adidas, con 673.000 y 550.000 búsquedas, respectivamente.

Los datos globales sobre las marcas de ropas que más búsquedas registran en Google revelan que en este caso es H&M quien encabeza la clasificación, por delante de Zara.

Por otro lado, el informe revela también cuáles son las prendas de ropa más populares en función de la temporada del año. Así, los zapatos tienen el mayor número de búsquedas en otoño (más de 250.000) y son la prenda que presenta una mayor estabilidad a lo largo de los meses, solamente superada por el biquini durante los meses de verano (más de 250.000).

Diferencias en las búsquedas por sexo
Del estudio de SEMrush se desprende también que las mujeres siguen siendo las grandes interesadas en la moda por encima de los hombres ya que los datos muestran grandes diferencias entre las cifras de búsquedas de establecimientos de ropa, zapatos y accesorios realizadas por hombres y mujeres.

Así, aunque el gigante de la moda español Zara es el más buscado por ambos sexos el número de veces que las mujeres han buscado Zara Mujer en Google España es 450.000 veces, por su parte, los hombres han realizado esta misma búsqueda 110.000 veces, por lo que para ambos es el establecimiento predilecto a la hora de buscar moda online.

Para las mujeres, Bershka es el segundo establecimiento favorito con 74.000 búsquedas y el que se sitúa a la cola como el menos buscado para el género femenino es Massimo Dutti, con 60.500. En el caso de los hombres, Springfield sería el segundo establecimiento más buscado y coincidiendo con las mujeres Massimo Dutti es por el que menos interés muestran a la hora de buscar moda online (18.100 búsquedas).

La gran diferencia la encontramos entre los datos de las internautas españolas y las del resto del mundo, los datos globales revelan que a nivel internacional la marca más buscada es UGG, con 165.000 búsquedas, mientras que entre los hombres del resto del mundo Zara sigue siendo la marca con más búsquedas registradas 301.000.

Finalmente, SEMrush también ha analizado las diferentes combinaciones de prenda y color que los usuarios realizan en sus búsquedas. Así los datos muestran que los españoles se inclinan por las prendas básicas y de fondo de armario. Con más de 12.000 búsquedas, la prenda favorita de las españolas es el vestido blanco y con menor número de búsquedas, 8.100, la misma prenda, pero de color rojo.

En cuanto a camisas se refiere los internautas españoles tampoco arriesgan: los colores más buscados son los clásicos blanco y negro.