Nueva app de E.Leclerc

infoRETAIL.- La cadena de hipermercados E.Leclerc ha dado un paso más en su avance hacia la transformación digital con el lanzamiento de su nueva aplicación móvil, cuyo objetivo principal es mejorar el servicio y rapidez del proceso de compra de sus clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.

En este sentido, la nueva herramienta pone a disposición del usuario una amplia variedad de funciones para ayudarle en el proceso precompra. Una vez iniciada la app, los clientes podrán elegir su tienda favorita filtrando los contenidos de dicho establecimiento, como el plano de acceso, los horarios y los precios de la gasolina.

Asimismo, la aplicación también incluye un apartado dedicado a las ofertas comerciales, donde aparecen productos destacados, la oferta de la semana, promociones y los folletos, que hasta ahora solo estaban disponibles en la web.

La nueva app permite seleccionar una tienda favorita y el acceso a sus noticias, al tiempo que ofrece la tarjeta de fidelidad virtual y la visualización de promociones

Si el cliente activa esta opción, recibirá notificaciones Push instantáneas para mantenerse al día con noticias de E.Leclerc, como una nueva oferta semanal o la apertura de una nueva tienda.

Otra de las funciones de la nueva app de E.Leclerc dentro de la tienda es la tarjeta de fidelidad virtual. En concreto, el cliente podrá escanear su tarjeta 'física' para guardarla dentro del sistema. De esta manera, podrá utilizarla desde el móvil en el momento del pago, facilitando y agilizando el pago en caja.

Igualmente, la aplicación también pemite realizar listas de la compra, que da la posibilidad al usuario de añadir notas personales y adjuntar productos directamente desde la sección de promociones. Estas notas se pueden editar o borrar según las necesidades del comprador.

"Esta herramienta móvil de E.Leclerc ayuda al cliente a optimizar su tiempo, ya que, conociendo toda la información del hipermercado al que acude, podrá realizar una compra más ordenada, lo que supone una mejora para el comprador", aseguran desde la cadena de distribución.