infoRETAIL.- Asda ha anunciado el lanzamiento de una nueva flota de camiones de reparto a domicilio, cuyo objetivo será reducir las emisiones de carbono y disminuir la cantidad de millas recorridas cada día.

La nueva flota de fibra de carbono, compuesta por 25 vehículos, tiene una mejora del 10% en millas por galón y una mayor capacidad en el interior. “Estoy muy emocionado de lanzar esta flota de furgonetas innovadoras y sostenibles que marcarán una diferencia real para reducir nuestra huella de carbono”, explica el vicepresidente de Compras Online de comestibles para el hogar de Asda, Simon Gregg.

“Como empresa, buscamos constantemente formas de reducir nuestras emisiones de carbono, no solo porque sabemos que la sostenibilidad es importante para nuestros clientes y colaboradores, sino porque todos tenemos una responsabilidad y es lo correcto”, ha añadido Gregg.

Este movimiento es parte del compromiso de Asda de hacer de la reducción de carbono una prioridad en todo el negocio, buscando con ello mejorar medioambientales. El minorista ya ha reducido su consumo de energía un 20% en las tiendas y utiliza la misma cantidad de energía que en 2005, a pesar de que su patrimonio es un 200% más grande.

Asda se ha comprometido firmemente a reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 50% para 2025 y está trabajando con los proveedores para compartir ideas y soluciones con el objetivo de abordar el cambio climático y el desperdicio de alimentos.