infoRETAIL.- Ikea ha puesto en marcha su venta online en dos tiendas en España, Alfafar (Valencia) y en Baracaldo (Vizcaya), como prueba piloto. Su objetivo de la compañía es generalizar este servicio a toda la red en el mes de diciembre, según ha informado Europa Press.

Una vez realizado el pedido online, el servicio ofrece la posibilidad de recogerlo directamente en la tienda, con un coste de 16 euros; en un punto de entrega (21 euros) o a domicilio, con un coste mínimo de 55 euros y que varía en función del importe del pedido y de el lugar de entrega.

El servicio, que Ikea ha denominado “Compra online versión 1.0”, permite la compra de todos los artículos de la marca con algunas excepciones, como alimentación, plantas o tela por metros.

Hasta ahora, el retailer ya ofrecía la posibilidad de comprar online sofás y colchones, así como un servicio de venta para empresas y autónomos a través de Ikea Business.

La multinacional ya tiene instaurado el servicio de venta online plenamente operativo en Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá y Estados Unidos.