SIL 2018

infoRETAIL.- El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, ha presidido esta mañana la inauguración de SIL 2018, feria de logística, transporte, intralogística y Supply Chain, que desde hoy y hasta el próximo jueves 7 de junio, se celebra en el pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

El SIL 2018 cuenta con un aumento del 10% de empresas participantes respecto a la edición anterior. Este año 650 empresas, de las cuales un 40% de ellas son internacionales y proceden de 41 países están presentes.

“El SIL reúne a todos los sectores que forman parte de la cadena logística en un marco donde todo está pensado para generar negocio, realizar networking y acercar lo último en conocimiento. En estos 20 años de historia el SIL se ha consolidado como la feria líder del sector en el Sur de Europa, lo demuestra el hecho que somos la plataforma de lanzamiento de las últimas novedades y tendencias del sector”, señala el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Jordi Cornet.

En esta edición están presentes 41 países

Cornet también ha resaltado la importancia del SIL como “gran cumbre logística que proyecta la imagen de Barcelona y la sitúa como entorno económico dentro de las grandes corrientes del comercio internacional”.

Novedades para esta edición
Entre las 150 novedades mundiales que se presentan en esta feria cabe destacar una flota de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la entrega de la última milla de la empresa Elioport, el nuevo software SGA para automatizar e integrar todos los procesos logísticos de AS Software, las soluciones basadas en la tecnología blockchain enfocada al transporte marítimo de mercancías de ChainGo o el nuevo sistema de picking visual de SCM Logística.

También destacan la nueva plataforma Briver de transporte regional de Wtransnet, un contenedor que permite el transporte marítimo de marisco vivo de CMA CGM, el sistema de optimización de rutas de PTV Group, la solución digital revolucionaria para los documentos de transporte de Transfollow o los isotermos con motor, del Grupo Tatoma, que permiten la realización de trayectos de larga duración almacenando y transportando productos frescos durante días, entre otras muchas.

Comercio internacional
El SIL 2018 también es el escenario del Congreso Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (Asapra) que se celebra por primera vez en Europa después de 36 ediciones.

Por otro lado, dentro del SIL ha empezado la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte, , que este año apuesta por la economía azul, la logística 4.0 y las nuevas soluciones tecnológicas que se abren paso en el sector, así como el rol clave de los aeropuertos y puertos en el desarrollo de las economías de la región Mediterránea.

Asimimso, esta edición se celebra sumando sinergias con la 2ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio e-commerce.